El BM Guadalajara ha vencido por un tanto al Huesca (24-23) en un duelo de máxima igualdad en el que Almeida, con una parada al lanzamiento de Molina en el último segundo, se quedó del lado de los alcarreños, que pueden soñar con la cuarta plaza de la clasificación.

El choque se desarrolló con un equilibrio tremendo, merced a una dureza extrema en ambas defensas, con ventajas mínimas en el marcador.

En la primera parte fue determinante el guardameta brasileño Almeida para mantener a los morados por delante. Pero los de Mateo Garralda fallaron dos siete metros y varios mano a mano con Corrales. Con un parcial de 0-3 en la recta final, los de Nolasco se marcharon al descanso con ventaja de un gol (10-11).

En la reanudación, un 2-0 de los alcarreños sirvió para que Guadalajara retomara el mando de las operaciones. A continuación, se reanudó el intercambio de goles. Huesca superaba en efectivos al los locales, pero no lograba marcharse en el luminoso. Tampoco sirvió la segunda exclusión de Eloy González, mediada la segunda mitad, para propiciar la escapada morada.

Fueron las paradas de Almeida y una asfixiante defensa las que desorientaron a los hombres de Nolasco, quien se vio obligado a pedir tiempo muerto.

Tomaba Guadalajara una renta de dos tantos cuando despertó Cuartero para acercar a Huesca. Pero la eliminación de Eloy y consiguiente exclusión de Novelle por protestar lanzaron al conjunto local hacia la victoria.

Ganaban los de Garralda por tres a falta de dos minutos, pero gestionaron muy mal el tiempo y la ventaja, aunque al final no se les escapó el partido gracias a la postrera parada de Almeida a lanzamiento de Molina.

Ficha técnica:

24 - Guadalajara (10+14): Almeida, Moyano (ps) Parra (2), Reig (2), Pozzer (4), Muiña (1), Víctor Vigo (6), Bozalongo (1), Fontenla (3), Kike Plaza (2) y Valadao (3).

23 - Huesca (11+12): Corrales, Ancizu (1), Rochel (3), E. González (1), Novelle (4), Marcelo (1), Molina (1), Montero (0), Marco Mira (1), Espigol (2), Cuartero (9, 3p.) y Escribano (0).

Árbitros: Jesús Escudero y Jorge Escudero. Excluyeron a Pozzer, Bozalongo y Víctor Vigo, por el Guadalajara, y a Molina y Novelle, por el Huesca. Descalificaron a Eloy, con tres exclusiones.

Parciales: 1-1; 4-3; 5-5; 7-6; 8-7; 10-11 (descanso); 13-13; 15-15; 17-17; 19-17; 21-20; 24-23.

Incidencias: partido disputado en el pabellón: David Santamaría ante unos mil espectadores