Los tres equipos aragoneses que continúan luchando por el ascenso a Segunda B inician esta tarde la eliminatoria definitiva para lograr su objetivo, que quedará resuelto en una semana. Sólo el campeón aragonés de Tercera División, el Utebo, podrá solucionar el ascenso en casa, dentro de siete días, puesto que hoy (18.30) juega en el Arlonagusia de Lemona el partido de ida. El conjunto zaragozano buscará un resultado positivo que le permita afrontar la vuelta con tranquilidad y garantías de poder eliminar al equipo vasco, después de sufrir más de lo esperado para superar al Velarde la pasada semana, aun partiendo con el cartel de favoritos.

Los otros dos aragoneses, tanto Huesca como Binéfar, comienzan sus respectivas confrontaciones en casa, por lo que su objetivo no será otro que lograr una renta lo suficientemente amplia como para no tener problemas en los encuentros de vuelta. El Binéfar recibe al Peralta (18.30), campeón del grupo navarro-riojano, y uno de los máximos goleadores de la categoría. En la competición liguera consiguió 94 y en el choque de vuelta de la primera eliminatoria del grupo le endosó cinco al Portugalete.

DOS BAJAS Por su parte, el Huesca se enfrenta al filial del Eibar, también a partir de las 18.30 horas, en un encuentro complicado no sólo por la categoría del rival, sino, sobre todo, por las bajas de los altoaragoneses. Aunque finalmente el comité de competición rebajó la sanción de Enrique Falcón y Juanjo Bona, ambos se perderán el encuentro por suspensión. De los tres encuentros dictaminados en un principio, ambos jugadores deberán, finalmente, cumplir uno, por lo que el Huesca no podrá contar hoy ni con su goleador ni con uno de sus defensas. En esa situación, el Huesca luchará por mantener intactas sus opciones de ascenso de cara al partido de vuelta. Los encuentros de vuelta, en los que se decidirá quienes ascienden, se jugarán el día 27.