James Igbekeme y el Real Zaragoza certificaron ayer la ampliación del contrato del centrocampista nigeriano hasta el 2023. El jugador africano, que llegó en la campaña 2018-19 procedente del Gil Vicente confirma una rúbrica anunciada en febrero por Lalo Arantegui antes del parón pandémico. Igbekeme se une a las renovaciones ya anunciadas de Javi Ros (2023), Carlos Nieto (2024) y Raúl Guti (2023), y más recientemente la de Íñigo Eguaras (2024), construyendo los cimientos de la continuidad del actual proyecto para la próxima temporada, que se espera sea la del regreso del equipo a Primera.

El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, y James Igbekeme se reunieron ayer por la tarde en las oficinas del club para cerrar este nuevo acuerdo. A la salida, el propio jugador mostró su satisfacción por haber llegado a un acuerdo y alargar su compromiso con la entidad aragonesa. «Estoy muy contento de seguir en este club. Y espero que juntos consigamos nuestro objetivo», reconoció el futbolista de Lagos.

Centrocampista zurdo con recorrido y potente disparo, Igbekeme se convirtió en una de las sorpresas más agradecidas de la pasada temporada, la de su debut en el fútbol español. Su irrupción llegó a ponerlo en la palestra y sonó su nombre en distintos movimientos. Sin embargo, el Zaragoza siempre tuvo la intención, salvo de llegar alguna oferta irrechazable, de contar con él y, como ha ocurrido ahora, convertirle en uno de los referentes del proyecto. Pese a que esta temporada ha mostrado más altibajos en su juego, Igbekeme sigue siendo uno de los fijos en las alineaciones de Víctor Fernández.

Orientado a la banda izquierda por ser la zurda su pierna dominante, Igbekeme acumula 62 partidos como zaragocista, en los que ha anotado dos goles y regalado cinco asistencias, 27 partidos y un único gol este mismo curso. Su aportación en la medular, tanto como interior como pivote, ha sido un complemento de equilibrio en las alineaciones de las dos últimas temporadas.

ASCENDER / Tras la ceremonia de la firma, James, que actualmente cuenta con 24 años, reiteró su convencimiento de obrar el ascenso esta temporada, pese a que la actual situación, con las medidas impuestas por la realidad, respuesta de la pandemia del coronavirus, suponen un contratiempo inesperado y extraño. «Es muy difícil jugar sin nuestro público, pero nos estamos adaptando a la situación y creo que vamos a lograr nuestro objetivo esta temporada», manifestó el jugador africano en cuya trayectoria se añaden el Oliveirense y el GD Ribeirao portugueses.

Estos movimientos estratégicos certifican el rumbo hacia la continuidad que ha decretado la dirección de Lalo Arantegui, renovado igualmente hasta el 2024. Sea cual sea la categoría, la solidez del grupo será la clave que asentará el futuro deportivo del Zaragoza, junto al paso al primer equipo de las promesas de la cantera que están demostrando su valía y crecimiento.

Los siguientes objetivos en las oficinas del club aragonés se centrarán en convencer a Víctor Fernández para seguir al frente del equipo, interés que abiertamente se ha mostrado desde la entidad sin recibir aún respuesta del entrenador.

En cuando a la nómina de jugadores, retener a los delanteros cedidos, Luis Suárez (Watford) y Javi Puado (Espanyol) se presenta como una tarea más complicada por el valor que están alcanzando por su buen rendimiento en la Romareda. Otra de las renovaciones que se barajan como prioritarias para Lalo Arantegui sería la del portero Cristian Álvarez. Pese a contar con una temporada más firmadas, su vínculo podría cortarse ese verano dado que el jugador dispone de una clausula para desengancharse.