"En el fútbol, cinco por cuatro no tienen por qué ser veinte", comenta Chema Vinacua, coordinador del Ejea. El equipo de las Cinco Villas ha apostado muy fuerte por unos fichajes que den calidad al conjunto, ya que su comienzo de temporada ha sido preocupante. Hasta cinco jugadores nuevos se han incorporado a la disciplina ejeana, todos ellos procedentes de Segunda B y de fuera de Aragón, pero la derrota de ayer ante el Jacetano --un equipo que está demostrando su valía este año-- vuelve a disparar las alarmas en Luchán.

"La apuesta por traer a estos cinco jugadores ha sido fuerte", asegura Vinacua. "Somo un equipo que quiere permanecer en Tercera, y lucharemos como sea por estar ahí". Esta consigna también se ha transmitido a los nuevos incorporados, como es el caso de Juan Carlos Cervantes, procedente del Bar§a B. "Trataremos de conseguir que el equipo se recupere y consiga ganar partidos", asegura. "Tengo muy clara cuál es nuestra misión". Algo similar se deduce de las declaraciones de otro de los nuevos fichajes ejeanos, el portero Rafa Leva, procedente del Recreativo de Huelva: "Para mí el único objetivo es ganar cuantos partidos mejor". Pero además, el cancerbero señala una importante circunstancia: "Creo que en los encuentros de casa el público es un elemento indispensable. La afición es el jugador número 12".

Tranquilidad

Lograr la ansiada tranquilidad en la clasificación es el objetivo de todos los involucrados en el Ejea de esta temporada. Pero tal vez aún se necesite un poco de paciencia para conseguirlo. "Se había notado una mejora en estos últimos partidos, pero el tropiezo de ayer ante el Jacetano vuelve a preocuparnos", señala Chema Vinacua. "Son buenos jugadores, y tal vez lo que les falte es algo de tiempo para que todos se acoplen". En esta apreciación, el coordinador del Ejea coincide con otro de los novatos , Gonzalo Tomás, que viene del Murcia. "Creo que lo que falta son horas de juego juntos para terminar de compenetrarnos", admite el jugador.

Sea como fuere, la plantilla tiene fe en sí misma, y confía en poder salir pronto del bache. Es la opinión de Sergio Cabañas, el quinto fichaje del Ejea, que ha venido del Hércules para jugar en el conjunto aragonés: "Creo que el equipo se merece estar mucho más arriba de donde se encuentra", afirma. "Y el momento de que se vea llegará tarde o temprano".