El español Javier Fernández ocupa la tercera posición de la competición individual masculina de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, una vez disputado el programa corto en el 'Iceberg' de la ciudad rusa.

El patinador madrileño, dos veces campeón de Europa, accede al programa libre de mañana con la tercera mejor nota (86,98), en un programa corto con un par de errores que le impidieron acabar más arriba.

Sólo ha sido superado por el japonés Yuzuru Hanyu, que con 101,45 puntos ha establecido un nuevo récord mundial en un programa corto; y el canadiense Patrick Chan, campeón mundial los tres últimos años y que ha sido segundo con 97,52.

"Ha sido un día difícil, me iba tropezando por todos los lados, por decirlo así, en el programa. Pero algunas veces tenemos día así. No hay muchas cosas que puedas hacer. Sólo tienes que seguir luchando el programa", respondió a Efe en la zona mixta del "Iceberg" de Sochi, sede de la competición, el patinador español.

El también español Javier Raya ha acabado el programa corto en la vigésima quinta plaza con 59,76 puntos y no ha podido meterse en el programa libre de mañana, al que acceden los 24 mejores y que resolverá la competición.