Johnny ya tenía ganas de jugar en España, una Liga de la que «siempre me habían hablado muy bien», y ahora le ha llegado la oportunidad de la mano del Fútbol Emotion Zaragoza tras una extensa carrera de crecimiento individual en Brasil. No le da miedo esta primera experiencia en la Liga Nacional de Fútbol Sala y, aunque de momento tiene contrato solo hasta el final de la presente temporada, el jugador espera ganarse un puesto y continuar una campaña más demostrando sus cualidades en Europa.

Ayer fue presentado en el Espacio Ambar como nuevo jugador blanquiazul y llega a Zaragoza para potenciar la parcela ofensiva del equipo dirigido por Santi Herrero en el tramo final de la campaña y con la ambición de ayudar en las tareas de salida de balón jugado desde atrás para superar la presión de los rivales.

Se definió como «un ala-pívot técnicamente bueno» y con una buena capacidad para interpretar la defensa y el ataque. En Brasil viene de anotar seis goles tanto en el Sao José como en el Corinthians y, el curso pasado, logró entre Liga y playoffs la cifra de cinco tantos. Fue una pieza importante en los éxitos del Copagril, su último club, y ayudó al equipo a llegar a las semifinales de la promoción por el título.

Además, en su palmarés también figuran tres Mundiales universitarios defendiendo la camiseta de la selección brasileña y fue el máximo goleador de la Copa de su país en el años 2017, cuando defendía la camiseta del Corinthians, club que un año antes había ganado la Liga.

A sus casi 31 años, Johnny espera hacerse un nombre en España y tener un largo recorrido. De hecho, aseguró que «es un sueño estar aquí» y que «ojalá pueda estar más tiempo». Tuvo una lesión en el menisco que le mantuvo un tiempo alejado de las pistas, pero en el Copagril ha recuperado su mejor nivel y reconoció que terminó la temporada sin ningún dolor, por lo que está listo para aportar desde el primer momento.

Llegó a Zaragoza justo hace una semana y ya pudo ver en el pabellón Siglo XXI el encuentro ante el Barça que se saldó con derrota. Él mismo dijo que lleva «pocos días entrenando con el equipo», pero entre el encuentro ante los azulgranas y los entrenamientos que ha compartido con sus nuevos compañeros, el paulista ha observado a un conjunto «luchador y con una defensa especial», como principales señas de identidad. Además, se mostró convencido de que «va a ir a más» con el paso de las semanas.

Su debut, en duda / Aunque físicamente está preparado para jugar tras terminar la Liga en Brasil y no padecer ninguna dolencia, el debut de Johnny esta tarde con la camiseta del Fútbol Emotion Zaragoza está en seria duda. Aunque la entidad realizó todo el papeleo en cuanto cerró su fichaje, a finales de año, el transfer del jugador no ha llegado. La ficha sí que está tramitada, por lo que si dicho transfer llegase antes del inicio del partido, el ala brasileño podrá jugar su primer partido con el club aragonés, siempre y cuando Santi Herrero lo estime oportuno.

Si no ocurre, su debut con el dorsal número 11 del Fútbol Emotion Zaragoza deberá esperar hasta el encuentro de la próxima semana ante el Naturpellet Segovia, el tercero consecutivo en el Siglo XXI.