El ciclista aragonés Jorge Arcas (Lizarte) se ha impuesto en la challenge Dos Días de Álava que han finalizado hoy en Vitoria, tras defender con éxito el jersey amarillo que logró en la primera jornada.

La segunda y última etapa, celebrada coincidiendo con la festividad de San Prudencio, se ha disputado sobre un recorrido de 135 kilómetros en el que se han producido numerosos intentos de fuga que no se han consolidado, según informa el equipo navarro Lizarte.

Arcas ha tenido que superar en el sprint final al costarricense Jeison Eñias Vega (Zirauna Infisport) con el que estaba empatado a puntos para asegurarse la victoria final.

Tras su triunfo, el de Sabiñánigo ha comentado que la había sido una etapa "de mucho estrés y estar todo el tiempo pendiente, porque los Zirauna lo han probado de todas las maneras", a la vez que ha agradecido el trabajo de sus compañeros para que pudiese defender el liderato.

Arcas tenía como misión vigilar al costarricense Vega y no verse superado en el sprint final que le hubiese supuesto perder el jersey amarillo, algo que ha conseguido "en la recta de meta".

"La clave de la vuelta fue la primera etapa, que era más selectiva, aunque hoy entre el kilometraje y los movimientos se ha hecho muy dura. Este invierno me lo tomé muy en serio y desde el comienzo de temporada se han visto los resultados. La intención es llegar bien a Bidasoa, en la que tendremos un muy buen equipo", ha argumentado.