+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la opinión de sergio pérez

Las lecciones de la mala gestión del caso Pombo

 

Jorge Pombo, en un engtrenamiento en la Ciudad Deportiva. -

Sergio Pérez Sergio Pérez
13/05/2019

Jorge Pombo se marchó del estadio del Extremadura con los ojos vidriosos. Acababa de hacer el gol que supuso el 0-3 para el Real Zaragoza y había roto una larguísima sequía de cinco meses sin marcar, toda una vuelta de difícil aceptación para un atacante que, entre otras cosas, vive de hacer goles. La temporada de Pombo empezó con unas perspectivas extraordinarias y un nivel de juego excelente, pero se torció a los pocos meses de su inicio y ha acabado siendo muy tormentosa. Líos por aquí, líos por allí, el interminable proceso de su renovación por el medio y una sucesión de hechos, propios y ajenos, que lo único que han conseguido ha sido mandar al limbo todas las buenas expectativas sobre su rendimiento personal.

El caso de Pombo es revelador y sirve de perfecto botón de muestra de cómo no hay que gestionar este tipo de situaciones por parte de un futbolista y por parte de un club. A lo largo de estos meses turbulentos, el canterano se ha confundido en algunas de sus acciones, como también lo hizo su entorno anterior. El Real Zaragoza no ha sido menos. La SAD echó más leña al fuego de un incendio que ha terminado ardiendo por todos sus costados.

Las consecuencias: bajo rendimiento del jugador, la pérdida de su titularidad incluso con Víctor Fernández, que lo había calificado como «una bomba» a su llegada, los pitos y la reprobación de La Romareda y un gran activo futbolístico desactivado. Nadie duda de qué tipo de sentimiento palpita en el corazón de Pombo. Nadie debe asustarse por lo que significa el profesionalismo: el dinero que uno paga o que otro quiere cobrar es parte fundamental del negocio. Pero el caso Pombo debe ser una lección para el futuro. Todos han estado mal y todo hubiera sido mejor de otra forma.

Destacamos

Galerías de fotos
   
3 Comentarios
03

Por Alejandro 15:07 - 13.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo lo que le pediría a quien sea responsable dirección general o deportiva es que sean de una santa vez profesionales y hagan su trabajo. Este muchacho debería estar renovado hace mucho tiempo porque se lo ganó en el campo. Otro gallo habría cantado de haberse hecho bien.. jugador centrado , etc.. Otros cobrando mucho más han hecho mucho menos. Yo quiero en mi Real Zaragoza a Jorge Pombo y 10 más. Por cierto muy lamentable determinado comportamiento con algunos juveniles sin renovar por no decir el esperpento de homenaje que los chavales tuvieron en la romareda con los aspersores y sin pasillo ni nada cuando ganaron su liga. Ese tipo de decisiones quien las tomé me hace pensar que alguien con mando no manda.. pasa,más bien. Debería haber una buena limpia de vestuario para arriba para que las decisiones las tome gente que sepa, se equivoque poco y quiera..hacerlo bien Siempre aupa

02

Por kabauter 13:48 - 13.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A Pombo hay que cuidarle porque es el valor seguro para la próxima temporada. El también tiene que poner de su parte, pero a menos que hayan ofertas irrechazables tiene que seguir. Precisamente la falta de gol ha sido el problema de este año.

01

Por Alfon1911 13:06 - 13.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Otra magnífica gestión, reflejo de la ineptitud y la desidia de esta directiva, son muy valientes para negociar con un chaval, ¿donde estaba la valentia para negociar con AEAT y SS? Directiva sois muy flojos. Luis Oliver, Dios nos libre de él, en este asunto tiene razon, no tendría porque ser tan dificil ascender al Real Zaragoza.