El Terrassa presentó ayer al nuevo entrenador para las dos próximas temporadas: el vasco Juan Manuel Lillo, que llega con el reto de colocar al Terrassa lo más alto posible con un estilo de juego ofensivo. "Yo creo que con un buen fútbol se ganan partidos", recalcó el técnico.

Lillo, de 38 años, dirigió la temporada pasada al Ciudad de Murcia, pero fue destituido en la jornada 21, cuando el equipo iba el 14º. En su palmarés destaca su labor en el Salamanca, al que ascendió de Segunda B a Primera en dos temporadas. También dirigió en la máxima categoría al Oviedo (1996-97), al Tenerife (1997-98) y al Zaragoza (2000-01), en el que duró cinco jornadas.

EL ´PICHON Lillo destacó la seriedad del club como un factor clave para decidirse por el Terrassa. "La convicción con la que apostaron por mí fue decisiva. Me llamaron hoy para firmar ayer y eso denota claramente que quieren que seas el entrenador".

El nuevo míster egarense quiere pocos refuerzos pero de calidad. Uno de sus grandes objetivos es Juanele, exjugador del Real Zaragoza. Además, Guardiola, que jugó la última temporada en Qatar, podría hacerse socio del club catalán debido a la amistad que le une con el nuevo técnico. Lillo hubiese entrenado al Barcelona si la candidatura de Lluis Bassat, en la que figuraba Guardiola, hubiese ganado las pasadas elecciones a la presidencia azulgrana.