Tres días después de consumarse una nueva decepción de la selección española, Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, no dudó en unirse al sentir general. "Ha habido un fracaso y eso es algo que se palpa entre los aficionados". También abordó la continuidad de Iñaki Sáez, de la que responsabilizó a la Federación Española de Fútbol.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) lamentó la decepción que han sufrido los aficionados. "No era previsible caer en la primera fase. He notado que existe desilusión entre la gente", declaró Lissavetzky tras comparecer en el Congreso.

IRREGULARIDADES EN LA RFEF En contra de la valoración de Sáez, que calificó con un seis a España, el secretario de Estado no dio una puntuación. Sí se refirió al proceso judicial abierto contra la federación por las supuestas irregularidades en el uso de los fondos. "Ese tema ha encendido luces de alarma social. Espero que se resuelva con rapidez porque no beneficia en nada a nuestro fútbol", dijo Lissavetzky, que abordará ese asunto con Ingel María Villar, actual presidente de la Federación Española de Fútbol.

El secretario de Estado reiteró la posición del Gobierno sobre las selecciones autonómicas. "Somos favorables a su desarrollo y promoción, pero también vamos a respetar la legislación vigente, la Ley del Deporte, las sentencias del Tribunal Constitucional y la propia Constitución", afirmó Lissavetzky.