+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

jugador del oporto

El Madrid ficha al brasileño Militao por 50 millones

El defensa tiene 21 años y firmará para las próximas seis temporadas

 

Militao, con el Oporto. -

ALEJANDRO GARCÍA
15/03/2019

El Real Madrid hizo oficial ayer la contratación del primer refuerzo para la segunda etapa de Zinedine Zidane en el banquillo: el defensor brasileño Éder Gabriel Militao (Sertaozinho, Sao Paulo, 18-01-1998), procedente del Oporto. El club blanco pagará 50 millones de euros, la cantidad que fija su cláusula de rescisión. Los dos clubs confirmaron el traspaso del joven futbolista después de resolver los problemas que existían con el Sao Paulo, su club de procedencia, con el pago por los derechos de formación, y también ante la obligación del conjunto portugués de hacerlo público al cotizar en bolsa.

Militao, que firmará un contrato para las seis próximas temporadas, es decir hasta la temporada 2025, llegó el pasado verano al conjunto portugués y se ha convertido en uno de los centrales más prometedores del viejo continente con solo con 21 años y en una pieza clave para los actuales campeones de la Liga portuguesa, el Oporto, uno de los clubs que se ha colado en los cuartos de final de la Champions.

A las órdenes de Sérgio Conceiçao, Militao ha disputado 34 partidos este curso, en los cuales ha anotado tres goles, y ha destacado por su polivalencia para jugar en el eje de la defensa y también en el lateral derecho, a donde ha sido desplazado por la presencia de Pepe. El fichaje del defensor brasileño viene a reforzar el eje defensivo madrileño, que cuenta con Sergio Ramos, Varane y el polivalente Nacho y también ayudar en la banda derecha, que ocupan Carvajal y Odriozola. El aragonés Vallejo queda en una posición difícil.

Mientras tanto, Isco, centrocampista del Real Madrid, valoró la vuelta al banquillo del conjunto blanco de Zidane tras la salida del argentino Santiago Solari y la considera «una buena noticia para todos. Ya le conocemos todos --se reafirmó--. Como jugador en el Real Madrid fue impresionante, como entrenador lo ha ganado todo. Es una buena noticia para todos que vuelva al Real Madrid y dice mucho de él que lo haga en un momento complicado. Ama al Real Madrid y ojalá pueda llevarnos otra vez a la senda de la victoria», declaró el futbolista, que tuvo problemas con Solari.

Destacamos

Galerías de fotos

Gala Balón de Oro de Aragón 2018

Cross de San José

Victoria del Zaragoza ante el Elche