Marc Márquez, segundo en los entrenamientos libres celebrados ayer en Motorland, señaló que quizá fue a su compañero Dani Pedrosa a quien más fuerte vio. "Este es un circuito en el que Dani siempre ha ido bien y lo veo el más peligroso a día de hoy", dijo el catalán, que se mostró satisfecho con el ritmo que mantuvo durante toda la jornada. "Ha sido muy bueno y eso es lo que más se busca en los viernes, una buena constancia. He disfrutado mucho, se me hacían las sesiones muy cortas porque este es uno de mis circuitos favoritos, pero hay que seguir trabajando, hay cosas con las que no estamos 100% contentos".

El líder del Mundial admitió que su idea era ganar el título "aquí, en Alcañiz" y que por eso tomó todos los riesgos en Misano. "Fui más allá de los límites y me caí. Ahora quizá ha llegado el momento de empezar a competir administrando esa ventaja que tengo en la clasificación. Me tengo que concentrar solo en el campeonato". Le duele, eso sí, ser conservador precisamente en este circuito, "que es uno de mis favoritos, si no el favorito". Ahí es donde quedan dudas de que Márquez sea capaz de tener sangre fría, pensando en que el título caerá por su propio peso.

Bien diferentes le van las cosas a Jorge Lorenzo, que ayer salió triste de las primeras sesiones. "No comenzamos de la mejor manera, estamos lejos de los pilotos de delante. Lo que más me preocupa es que estamos lejos de mi tiempo real del año pasado, lo que quiere decir que hay mucho margen de mejora. Estoy bien , pero la moto debe mejorar", explicó.