Los atletas jacetanos Víctor Puyuelo junto a su hermano Alberto, en categoría masculina, y la zaragozana Clara Payán, en la femenina, han sido los vencedores de la 22ª edición de la Media Maratón "Ciudad de Zaragoza".

Los hermanos Puyuelo confirmaron en el itinerario diseñado por las principales calles zaragozanas su condición de favoritos para completarlo en un tiempo de 1:09:43, mientras que Achraf Sellak finalizó en tercera posición a 55 segundos.

En categoría femenina, Payán, especialista tanto en duatlón como en ciclismo que ya se impuso el pasado mes de enero en la Invernal en Motorland (Alcañiz) también pudo ratificar su condición de aspirante a la victoria final en un recorrido en el que invirtió 1:23:28, seguida de María Remedios Carrasco y Eva Morraja.

Ha sido un día muy diferente para la capital aragonesa, que se ha visto invadida por una serpiente multicolor por las calles de la margen izquierda y el casco viejo con una llegada magnífica como es la Plaza del Pilar. Ha sido la mañana de los atletas a anónimos, corredores que se preparan con seriedad a lo largo de la semana. Para algunos supone un test de cara al Maratón de Zaragoza que se celebra el próximo 7 de abril y que organiza, como el Medio Maratón, Running Zaragoza. El reto para muchos era mejorar su marca. Otros tenían como meta hacer deporte y pasarlo de maravilla con sus más allegados.

EL RECORRIDO DE LA MEDIA MARATÓN

Tras la salida en Echegaray, el recorrido superaba el puente de Santiago y transitaba por Pirineos, Valle de Broto, San Juan de la Peña y pasaba el Ebro por el Puente de Piedra. Después recorría en doble sentido el Puente de Hierro y hacía tres kilómetros por Echegaray, para terminar la primera vuelta en la Plaza del Pilar. Después comenzaba el segundo giro pasando el Puente de Piedra, llegaba al momento clave del puente de la Z-30 y tras cuatro kilómetros alcanzaba la meta tan deseada en la Plaza del Pilar.

La prueba tiene su vertiente solidaria con la colaboración de Medicus Mundi y Proyecto Hombre y correrán dos atletas ciegos, que son Federico Torralba y Ana Lucía Santiago. En esta prueba han tomado la salida más de 3.300 atletas y el 20% de la participación ha sido de la categoría femenina.