Fue, de largo, lo peor del día. Toda la sonrisa que el equipo luce con ese liderato tenía su sombra en las lesiones, ya que Movilla y Delio Toledo sufrieron percances de gravedad durante el partido. Sobre todo, el pelado , que será intervenido hoy de una fractura de base del primer metacarpiano de su mano derecha. Mientras, el paraguayo sufre una más que probable rotura fibrilar en la parte posterior de su muslo izquierdo que le impedirá viajar con Paraguay para el amistoso ante Venezuela y de la que mañana se conocerá el alcance exacto y el tiempo de baja, que no será menos de diez días.

MILITO, CON ARGENTINA Movilla pudo acabar el partido con un más que evidente dolor en su mano derecha. Una patada involuntaria de Yordi cuando el reloj había sobrepasado el cuarto de hora acabó con su dedo pulgar dolorido, lo que llevó a los servicios médicos a realizarle una ecografía nada más finalizar el choque en la Clínica Quirón. Resultado: Fractura de base del primer metacarpiano de la mano derecha y, por tanto, intervención quirúrgica. Esta mañana pasará por el quirófano para ser operado por el doctor Antonio Maestro y deberá llevar escayola entre 15 y 20 días. Podrá jugar ante el Málaga, el 12 de septiembre --este próximo fin de semana no hay Liga-- si se siente cómodo con esa protección en su mano.

Es duda para ese partido Delio Toledo, que se retiró en el minuto 18 al notar como el músculo semimembranoso de su muslo izquierdo había dicho basta. "Es casi seguro una rotura fibrilar, aunque espero que sea pequeña", decía tras el partido. Todo apunta a que mañana, cuando se le hagan las pruebas, se confirmará ese diagnóstico. De momento, tanto el jugador como el club ya se pusieron en contacto anoche con los responsables de la selección paraguaya y el lateral zurdo no viajará a su país, donde tenía que jugar ante Venezuela en Asunción. Sí lo hará, esta mañana, Gaby Milito, ya que juega con Argentina el 4 de septiembre ante Perú en Lima.

OSCAR, BAJA EN MALAGA Las lesiones de Delio Toledo y Movilla se unen a los dos integrantes de la enfermería en estos momentos: Láinez y Oscar. El guardameta debe empezar hoy a trabajar con el grupo si se lo permite la cicatrización de la herida en su rodilla izquierda, con lo que estará en Málaga. Peor lo tiene Oscar, que no mejora de la fisura que sufrió en el pie derecho. El objetivo de los servicios médicos era que estuviera en La Rosaleda, pero es seguro que eso no se va a cumplir y, también es probable que no pueda estar a disposición de Víctor en el debut europeo frente al Sigma Olomouc (16 de septiembre) y en el partido de Liga frente al Albacete. Por su parte, Savio se retiró con un golpe en el tobillo izquierdo, pero hoy podrá entrenarse con el resto.