Sampedro, que logró el título de entrenador nacional en Zaragoza en 1999, cuando era portero del Racing de Ferrol --"pasé un calor horrible en aquel mes de junio", dice el técnico--, no va a arriesgar lo más mínimo en el partido de Copa ante el Real Zaragoza. Hará rotaciones, pero no por permitirse una licencia estética, sino porque al Nástic la Copa le interesa poco. Seis de sus titulares Buades, Bolo, Ivan Ania, Cuéllar e Ibón Begoña, muchos de ellos con experiencia en Primera División y habituales en el once, se quedarán fuera de inicio.

El torneo del KO no va con el club catalán. Su situación en la Liga, donde ocupa en estos momentos una de las posiciones de descenso, ha hecho que su objetivo primordial, la permanencia, adquiera aún más importancia. En el último encuentro frente al Elche se lució y ganó su segundo partido de la temporada en casa (2-0) --fuera se impuso al Salamanca--, pero con anterioridad su rendimiento ha estado muy por debajo del nivel de la plantilla que posee, un grupo que debería defenderse con cierta soltura por la zona templada de la clasificación de Segunda.

TAMPOCO VALENCIA Juanjo Valencia, un ilustre de Primera que debutó frente a los ilicitanos, tampoco estará en la portería, puesto que ocupará Felip. Sampedro, como es habitual en los encuentros de casa, ha convocado a todos los disponibles --tan sólo cuenta con las bajas de Lusarreta y Vaqueriza--, por lo que la lista de citados no se conocerá hasta poco antes de que comience el choque de esta tarde.

Entre los que sí estarán en el campo, el Real Zaragoza tendrá enfrente a Tortolero, una aspiración del conjunto aragonés en otros tiempos, y a Pinilla, un veterano gladiador de la delantera que vivió sus mejores momentos en el Tenerife.