Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, marcó ayer la conquista de «la Liga como el primer objetivo» del próximo curso para su equipo y, aunque felicitó al Barcelona por el título que ya acaricia, recordó el palmarés de su club en la competición doméstica. «El próximo año vamos a intentar empezar la Liga de la mejor manera, porque es el torneo del día a día. Si no empezamos bien va a ser otra vez complicado. Para mí y para los jugadores debe ser el primer objetivo el próximo año», aseguró.

Zidane felicitó al Barcelona pero tiró de historial para recordar que el Real Madrid es el club con más conquistas ligueras. «No creo que nos dé pereza, tenemos 33 Ligas. ¿Cuántas tiene el Barcelona?». Y prosiguió con su explicación: «Es verdad que últimamente el Barça lo está haciendo bien, hay que reconocerlo y felicitarle, pero en la historia el Real Madrid tiene muchos más títulos en Liga», añadió.

De momento, en el presente campeonato, encara a las 21.30 la visita a un Getafe al que elogió por su gran año y que pelea por el sueño de acceder a la Liga de Campeones. «Es un equipo que lo está haciendo fenomenal, la mejor temporada de su historia y eso es fruto del trabajo».