Casi un mes y medio después de que le fuera diagnósticada la fisura por fatiga en el quinto metatarsiano de su pie derecho --a lo que se le añadió unas molestias en la planta del pie-- Oscar puede ver hoy la luz al final del túnel si entra en la convocatoria para el partido que disputará el Zaragoza ante el Sigma Olomouc el jueves y tiene unos minutos en ese encuentro: "Me encuentro bien, llevo entrenándome una semana con el resto del equipo, sin molestias, y ahora la decisión depende sólo del técnico", admite.

Hasta ahora, la fortuna no le ha acompañado desde su llegada a La Romareda. Comenzó la pretemporada con una sobrecarga en el abductor, a la que siguieron unas molestias en la ingle y la mencionada fisura en el pie derecho. Así, el mediapunta salmantino no ha tenido la oportunidad de comenzar a justificar los cerca de tres millones de euros que pagó el pasado verano el Zaragoza por su fichaje el Valladolid.

MOVILLA, CON PERMISO Tras la victoria frente al Levante, el Zaragoza regresó al trabajo ayer con una ausencia destacada, ya que Movilla, con permiso de Víctor Muñoz, estuvo en Madrid por cuestiones familiares.

Los titulares --salvo Cuartero, después de la grave lesión sufrida el domingo y el mencionado Movilla-- realizaron un trabajo más suave junto a Raúl Longhi, mientras que Víctor Muñoz se quedó con los suplentes y no convocados para realizar diversos partidillos entre ellos.

PIRRI Y LAINEZ Pirri, que sigue sin recuperarse de la contractura en el muslo derecho, trabajó en el gimnasio y es baja segura para los dos compromisos de esta semana, frente al Sigma y el Villarreal. También Láinez trabajó en el gimnasio, aunque a mucho menor nivel. El portero sigue recuperándose de su operación en la rodilla izquierda y en principio no estará en condiciones de volver hasta mediados de octubre.