Los Indiana Pacers han evitado su eliminación al vencer a los Heat de Miami en el quinto partido de la final de la Conferencia Este (93-90). El alero George Paul, autor de 37 puntos, ha sido decisivo en el triunfo de su equipo, que sin embargo sigue con la soga al cuello ya que continúa por debajo en la serie (3-2) por lo que también necesita vencer en el sexto encuentro para forzar el desempate en el séptimo y último duelo.

Miami, por su parte, no ha tenido una buena noche ni tampoco su gran estrella, Lebron James, que es ha quedado con unos paupérrimos siete puntos, una minucia para lo que suele ser habitual en el extraordinario alero. A pesar de su mal partido, los Heat se han puesto solo un punto por debajo a falta de 16 segundos para el final (91-90), e incluso han tenido la posibilidad de ganar, pero Chris Bosh ha fallado un triple a falta de cuatro segundos. Los Heat quieren convertirse en el tercer equipo en la historia de la NBA que alcanza las finales por cuarta temporada consecutiva.

Ficha técnica:

93 - Indiana Pacers (22+11+31+29): Hill (9), Stephenson (12), Hibbert (10), West (19), George (37) -equipo inicial-, Scola (6), Mahinmi (-), Watson (-) y Butler (-).

90 - Miami Heat (16+26+15+33): Chalmers (8), Wade (18), Bosh (20), Lewis (18), James (7) -equipo inicial-, Haslem (4), Battier (-), Beasley (-), Douglas (-), Cole (-) y Allen (15).

Árbitros: Ken Mauer, Ed Malloy, Tom Washington. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.