Me daría por satisfecho con dos incorporaciones más". La sentencia de Miguel Pardeza, director deportivo zaragocista, alude a Movilla y Luis García, los dos objetivos prioritarios del Zaragoza en estos momentos. Pero el directivo sabe que si llegan esos dos jugadores no se cerraría el grifo de las incorporaciones y que Víctor quiere un delantero de envergadura física y un lateral derecho. "No daría la plantilla por completada con esos dos, aunque también dependerá mucho de las posibilidades en que llegue", añadió ayer a su llegada a Nyon.

Dicho de otra manera, dependerá de los descartes de los equipos de Primera. El sobreesfuerzo que hubo que hacer con Oscar, el que resta para atar definitivamente a Movilla y la dureza negociadora del Murcia con Luis García no dejarán demasiado efectivo en las arcas. "Los recursos no se pueden estirar como un chicle. Sé que el entrenador querría un delantero más, decisión que apoyo, aunque también habrá que contar con Drulic, que no lo vamos a tener para que se pase el año en blanco", agregó Pardeza. Para hacerlo tendrá que llegar antes del 29 de agosto el pasaporte comunitario de Ponzio, porque si no el yugoslavo no podrá ser inscrito.

UNA OPERACION COSTOSA Pero lo prioritario ahora es Movilla. "Es un jugador muy importante para nosotros y me consta que se han acercado las posturas", confirmó el dirigente del conjunto aragonés, para después reconocer que el Zaragoza tendrá que pagar un traspaso al Atlético, algo con lo que no contaba en un principio. "No es una cuestión menor, pero está en función del coste final. El club puede alcanzar unas cantidades y en ellas está incluido todo. Lo que será difícil es que paguemos más de lo que podamos". Ese montante final podría superar los ocho millones.

Pardeza volvió a reconocer su preocupación en que la larga negociación con Movilla le pueda pasar factura al futbolista ante la afición para después centrarse en la contratación del delantero del Murcia Luis García. "Tenemos claro a lo que podemos llegar y se intentará alcanzar un acuerdo". La intromisión del Mallorca puede encarecer una operación encaminada con el jugador.

Con esos dos fichajes, además de Aranzabal, Oscar y Luis García, "llegaríamos a lo que se habló, a incorporar un jugador por línea, aunque sabemos que a cualquier técnico le gustaría completar la plantilla hasta los últimos detalles", dijo.