El alpinista Carlos Pauner volvió a ser intervenido ayer martes, 4 de febrero, en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa. Durante la operación se le retiró con éxito la placa pélvica que se le colocó en el último procedimiento quirúrgico. El jefe de la Unidad de Fractura de Pelvis y Cadera, Antonio Peguero, fue el médico encargado de su recuperación y aseguró que dicha placa pélvica ya había cumplido su función estabilizadora y de recuperación funcional y anatómica, por lo que se procedió a retirarla para que el proceso de rehabilitación fuese más rápido y mejor.

Por su parte, el montañero aragonés afirmó sentirse "con mucha fuerza e ilusión" para volver a sus entrenamientos. Desde el hospital se comunicó que Pauner podrá volver a sus salidas rutinarias deportivas en un plazo de dos a tres semanas. "Es muy motivador escuchar este pronóstico", confesó el alpinista, el único aragonés con los catorce ochomiles en su haber.

"Este es otro ejemplo de cómo creer en nuestra capacidad de superación nos ayuda a recuperarnos rápida y eficientemente", concluyó Pauner. Ahora este carácter motivador que le identifica le sirve como estandarte en las conferencias que imparte en España y en las actividades de teambuilding que organiza para empresas, sus otras actividades. Pauner sufrió un importante accidente en el rocódromo de Puerto Venecia cuando cayó de una altura considerable y sufrió las lesiones más sustanciales desde que es montañero, curiosamente fuera de su entorno.