La buena actuación de Pep Biel el pasado sábado ante el Elche le abrirá de par en par las puertas de la continuidad en el equipo. Esa, al menos, es la intención de Víctor Fernández aún a tres días del choque que medirá el lunes al Real Zaragoza con el Mallorca en Son Moix. La intención, ahora mismo, es que Pep Biel mantenga la titularidad y forme en la foto de inicio durante dos jornadas consecutivas por primera vez desde que Víctor se hizo cargo del equipo. En todo caso, la decisión está condicionada a que en las tres sesiones preparatorias que todavía restan antes de emprender el viaje hacia tierras baleares no se repitan los habituales disgustos que viene sufriendo el técnico en forma de lesiones desde que llegó. Si no los hay, Biel volverá a ser titular en su vuelta a casa.

Porque el mallorquín se lo ha ganado. Así lo entiende Víctor, poco amigo de cambios cuando las cosas salen bien. Biel, la sorpresa del once el pasado sábado ante el Elche, fue el zaragocista más destacado de la primera parte y el que mejor encaró el duelo. Su espléndida puesta en escena estuvo presidida por una asistencia de gol a Linares, autor del tanto de la victoria. El servicio, con la derecha, dio confianza al balear para mantener el buen tono hasta el descanso. Luego, como el resto, se desinfló.

Pero esos minutos de buen fútbol le bastan a Víctor para recompensarle con un puesto en la alineación por segunda semana consecutiva. Hasta ahora, el entrenador, que valora su trabajo, buen pie y ejecución a balón parado, ha contado con él en cuatro encuentros, la mitad de ellos como titular. Además del partido ante el Elche también había empezado en el once ante Osasuna en El Sadar, donde aguantó mermado tras sufrir una dura entrada en los primeros compases del choque, un gesto que Víctor valoró sobremanera.

En ambas ocasiones, Biel fue la gran sorpresa del once, al que también ha accedido desde el banquillo en otras dos ocasiones aunque de forma casi testimonial. Fue en Madrid ante el Rayo Majadahonda, donde apenas jugó cuatro minutos, y en Granada, ante el que disputó los úlimos nueve. En total, Biel ha disputado 132 minutos con Víctor.

Antes, el mediapunta solo había jugado con Lucas Alcaraz, que contó con él durante 513 minutos. De hecho, se podría decir que era indiscutible para el granadino, que le otorgó la titularidad en seis de las ocho jornadas que estuvo al frente del equipo y, además, de forma consecutiva. La primera fue en la jornada 13 ante el Nástic en Tarragona, donde Biel formó parte de los once elegidos por primera vez y logró el único tanto de su cuenta. Era la jornada 13 y se mantuvo hasta la 18. En total, ha participado en diez partidos, ha sido titular en ocho y sus 645 minutos solo son menos que los que han tenido Papu, Guti, Ratón y Aguirre.

Biel repetirá al igual que la mayoría de los titulares ante el Elche. Solo cambiarán los laterales -Delmás por el lesionado Benito y Nieto o Lasure por Zapater- y puede que entre Pombo.