Una victoria frente al Larraina de Pamplona (12.00 horas, Parque Deportivo Ebro) asegura la octava plaza de la Liga regular para el Pla-Za El Olivar, un hito que no haría si no demostrar el imparable crecimiento del equipo desde su llegada a la élite del waterpolo español. El triunfo le asegura el octavo puesto, lo que produciría un emparejamiento entre los aragoneses y el Barcelona, que se ha mostrado casi intratable durante toda la temporada, pero el Pla-Za puede acabar, incluso, sexto. Para eso, tendrá que esperar los resultados que se produzcan en otras piscinas.

Las cuentas del equipo que dirige Emilio Bautista son claras. Si quiere terminar en sexta posición el triunfo es obligado. Además, tendrán que perder el Terrassa, que se enfrenta a un Mediterrani que quiere huir del puesto de descenso, y el Aguas de Valencia, que recibe en casa al Martiánez, equipo que ya no se juega nada. El Pla-Za parte como favorito ante el Larraina, pero los navarros no vienen de paseo. También necesitan el triunfo si no quieren caer en el descenso, zona de la que les separa un único punto, la misma distancia que existe entre los zaragozanos y su inmediato seguidor en la tabla.

CUARTOS DE FINAL Por tanto, la confianza ha de quedar excluída del vocabulario de los aragoneses durante el partido de hoy porque, en caso de perder, pueden quedar fuera del playoff , siempre y cuando el Sant Andreu consiga derrotar al Barceloneta, que se juega la segunda plaza con el CN Sabadell. En caso de victoria, los aragoneses tendrán que esperar para conocer a su rival definitivo, que será Barcelona, Barceloneta o Sabadell, con el que se medirá en los cuartos de final los días 5, 8 y, en caso necesario, 9 de mayo. Se clasifica el mejor de tres partidos. Si logran superar este primer obstáculo, jugarán las semifinales los días 12, 15 y 16 de mayo, mientras que la gran final se disputará los días 19, 22 y 23 para decidir al campeón de Liga de la presente temporada.