El Real Zaragoza vivirá hoy una experiencia nueva en Europa. Por primera vez se enfrentará a un equipo austriaco a nivel continental. Ese debut ante rivales de dicha nacionalidad se producirá, dentro de la Copa de la UEFA, en el estadio Ernst Happel, ante el FK Austria Viena, que en estos momentos ocupa el segundo puesto en la Liga de su país. Ahora mismo le supera por tres puntos el Rapid de Viena.

ESTADISTICA DESFAVORABLE Para el FK Austria Viena está será la undécima vez que se enfrenta a un conjunto español en el algún torneo europeo. Hasta ahora los austriacos nunca han ganado uno de esos partidos, aunque en la temporada 82-83 eliminó al FC Barcelona en la Recopa por el doble valor de los goles en campo contrario en caso de empate. En esa ocasión igualaron en su campo a cero tantos (0-0) y luego hicieron lo propio en el Camp Nou, pero a uno (1-1).

En el resto de veces, este equipo austriaco siempre ha caído en Europa en los choques con rivales españoles. En algunos de esos duelos, de todos modos, se ha tenido que ver las caras con el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que hasta la aparición en escena de conjuntos como el Valencia o el Deportivo, eran, junto al Barcelona, los conjuntos que habitualmente representaban a España en el concierto continental. Frente al Zaragoza, el FK Austria intentará igualar un poco esa mala estadística que lleva con los clubs españoles, pero, en principio, el cuadro aragonés posee mayor potencial. Para los vieneses, que ya han eliminado al Illichivets de Letonia y al Legia de Varsovia polaco, el encuentro significa el debut en la liguilla.