El Critérium Ciudad de Zaragoza dejó una buena noticia, excelente, para el ciclismo aragonés, el triunfo de Daniel Arnal (CAI) en la clasificación general final del Critérium, tras acabar segundo tanto en la prueba de eliminación como en la de puntuación. Arnal sufrió hace dos años un brutal accidente en el descenso del puerto de Santa Inés, en Soria, que hizo incluso temer por su vida y que todavía puede apreciarse en su rostro, en las cicatrices, en la mirada ausente de su ojo izquierdo, pero que no le ha impedido retornar a lo grande al ciclismo. El triunfo de ayer supone un brillante colofón a una temporada que le ha reafirmado como un gran ciclista para el futuro, sobre todo tras proclamarse campeón absoluto de Aragón.

El protagonista inicial era Sergi Escobar, campeón del mundo de persecución en pista y doble medallista olímpico de la especialidad, por el homenaje que le tributó la organización. El ilerdense se llevó aplausos por sus méritos previos, resumidos en el maillot arcoiris que lucía, pero también se llevó un reconocimiento ganado sobre el asfalto, en las potentes pedaladas que le dieron el triunfo en eliminación sobre Daniel Arnal y en las que intentaron el esprint, ya casi sin fuerzas, en la puntuación.

Sin embargo, la tarde deparó dos campeones aragoneses, el vencedor Arnal y Noel Mega (Colchón Relax Club Ciclista Iberia), que se llevó la prueba de puntuación y fue tercero en eliminación, en una tarde en la que todos querían ser protagonistas. Desde el principio hubo ataques, cortes en el pelotón y duros esprints por no caer eliminados. Al final, tres nombres sobresalieron del resto, Dani Arnal, Noel Mega y Sergi Escobar, cuyos esfuerzos se tradujeron en triunfos.