Ronaldo está decidido a acabar su carrera deportiva en el Madrid. Un objetivo para el que ayer dio un paso muy importante: la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio del 2008. Dos años más de lo firmado a su llegada al club blanco. Es la quinta renovación que lleva a cabo Florentino Pérez en lo que va de temporada, tras las de Raúl (2010), Salgado (2009), Guti (2008) y Zidane (2007). A estas alturas no queda ninguna duda de que el dirigente blanco quiere cumplir otro periodo presidencial. Le quedan pendientes Roberto Carlos, que acaba en el 2005, y Casillas y Figo, con contrato hasta el 2006, aunque el futuro de éste puede estar en Inglaterra.

Una política destinada a consolidar el ambicioso proyecto madridista. "Es un paso más. Nos permite alargar ese escenario tan optimista en que actualmente nos encontramos", dijo el director deportivo adjunto, Emilio Butragueño, haciendo las veces de Jorge Valdano, de viaje en México. El brasileño cobrará una ficha de seis millones de euros netos (1.000 millones de pesetas) por temporada y su cláusula de rescisión se mantiene en 180 millones de euros (30 mil millones de pesetas).

A POR EL TRIPLETE Ronaldo, que finalizará su nuevo compromiso contractual con 31 años, ha encontrado su hábitat ideal en el Madrid. Así se desprende de sus palabras tras la firma del nuevo contrato. "Tengo muchos motivos para permanecer aquí. Hasta el 2008 tendré tiempo de pensar, pero acabar mi carrera en este club sería algo espectacular, y seguro que así será", afirmó el goleador, que también piensa en un futuro muy blanco cuando deje de jugar al fútbol: "Ojalá pueda jubilarme aquí en el Madrid y ayudar luego en temas de imagen y ser embajador del club después".

El brasileño vaticinó una temporada histórica para el equipo madridista. "Es posible conseguir el triplete. No lo descarto", dijo.