+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LAS DECLARACIONES

Sergio Hernández: "Fue nuestra mejor actuación defensiva"

El técnico destaca la implicación atrás del equipo y la regularidad mostrada por sus jugadores para seguir mejorando

 

Justiz abraza a Javi García tras el triunfo en Bilbao. - ACB PHOTO

RAQUEL MACHÍN
23/01/2021

Tantas semanas hablando de la defensa, preguntando por la defensa, por qué el Casademont recibía tantos puntos, y ahora Sergio Hernández puede sacar pecho del trabajo atrás de su equipo. Y lo hace cuando está en su mejor momento ofensivo también. «Fue nuestra mejor actuación defensiva de la temporada, al menos desde que yo estoy. Veníamos mejorando en ese aspecto, era una deuda pendiente. Lo veníamos haciendo mejor pero siempre había un momento de partido en que ofrecíamos muchos puntos al rival. Hoy fuimos regulares, quizá al principio nos sorprendió un poquito Retabet Bilbao Basket tomando muchos puntos, ofensivo, pero luego lo controlamos el partido ofensivamente y si lo hacemos tenemos facilidad para anotar porque tenemos jugadores ofensivos», resumió el argentino.

Al final fueron 23 puntos de diferencia a favor del Casademont, algo muy similar de lo que ocurrió en el Príncipe Felipe (29), así que está claro que los aragoneses le tienen bien tomada la medida al Bilbao. Pero el Oveja no le dio mayor importancia, entiende que en el baloncesto suceden estas cosas. «A veces sucede que algunos equipos hacen más daño que a otros de lo normal. Nuestro juego les molesta, nuestro ritmo alto y los quieren llevarnos a otro tipo de juego más estacionado con menos posesiones y no lo han podido hacer, simplemente. A nosotros nos caen molestos otros equipos, las cosas son así», argumentó Sergio Hernández.

Para el técnico, lo más importante es la progresión de su equipo, que mejora jornada a jornada. «Nosotros estamos tratando de buscar una regularidad y nosotros tratamos de mejorar nuestro juego, de eso se trata. También es cierto que hoy Bilbao nos agarró en un momento en que te sientes bien y poderoso y todos están felices, comprometidos y veníamos aquí con cuatro victorias consecutivas dos ACB y dos BCL con rivales directos Betis y Fuenlabrada, jugadores nuevos que nos están dando muchísimas respuestas y Bilbao se encontraron con un Casademont Zaragoza muy inspirado y pasó lo que pasó. Ni Bilbao son tan malos por haber perdido por tanta diferencia ni nosotros tan buenos por ello. Todo cambia fecha tras fecha», concluyó.

El Casademont Zaragoza ha encadenado tres victorias consecutivas por primera vez en esta Liga Endesa y se mantiene invicto en este 2021. Ha ganado sus tres compromisos domésticos, además ante rivales directos, y también los dos europeos que le permitieron pasar como primero a la siguiente fase de la Champions. Ahora tendrá una semana para preparar la próxima jornada, especialmente exigente porque le tocará visitar al Baskonia. Después tendrá otros dos duelos directos, el aplazado ante el Estudiantes y contra el Obradoiro, antes de que la competición pare dos semanas por la Copa y una nueva ventana FIBA.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla