Se acabó el partido a partido. El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha admitido al fin este viernes que está ante el partido defintivo. "Sabemos que este es un partido único", ha dicho el técnico argentino, para quien la primera media hora será vital y que ni confirma ni descarta la presencia de Diego Costa y de Arda Turan en el once inicial colchonero.

"Venimos de un triunfo muy lindo en Liga, pero esto es otra página. Sabemos que es un partido único", ha dicho Simeone, que no cree que los cuatro duelos disputados esta temporada contra el Madrid puedan servir como referencia. "Es un partido diferente a los que hemos jugado. La primera media hora será muy importante, será importante de quién se haga dueño de la mitad del campo. El partido se desarrollará en esos lugares".

Sin lamentos

Aunque el Atlético dio la puntilla a Liga sin Costa ni Arda sobre el césped del Camp Nou, todo el mundo sabe de la imprtancia de ambos. "No sabemos si podrán jugar o no. Ayer se entrenaron mejor y la realidad está en el entrenamiento de hoy. Y luego ya veremos qué sienten y qué vemos", ha explicado el preparador, para quien la decisión final estará en manos tanto de los jugadores como de lo que digan los médicos. En cualquier caso, no habrá lamentos: "Arda y Costa son solo nombres, más allá de la importancia que tienen, pero saben que si ellos no juegan, jugarán otros dos chicos que ya saben que van a jugar".

Reconocida su capacidad para motivar al grupo, Simeone cree que esta vez lo va a tener fácil. "No hace falta vídeos, solo habrá que llegar al estadio y ver a esta gente. Me imagino pudiendo competir y que sean ellos mismos Todo lo externo favorece en la motivación".

Fe ciega en 'el Cholo'

Todos los atléticos, y en especial la plantilla, está totalmente comprometida con su entrenador. Lo han demostrado las palabras de Tiago: "Para el club, Simeone es como un dios. Llegó al Atlético de Madrid y lo cambió absolutamente todo. Lo que nos dice se vuelve realidad, le seguiríamos hasta si nos pidiera que saltáramos de un puente. Sabe mucho de fútbol y nuestro grupo le sigue a ciegas, estamos encantados de tenerle como entrenador".

Tiago, que ha reconocido que jugar una final de la Champions ("un sueño que queremos que se haga realidad") y además en su país será algo "especial", se ha mostrado tranquilo ante el reto que se avecina."Estamos muy confiados porque tenemos una identidad muy fuerte. Nuestro equipo ha demostrado a lo largo de toda la temporada que sabe lo que tiene que hacer en cada partido y nada cambiará mañana. Seremos el Atlético de siempre. Es nuestra seguridad y fuerza. Nuestro equipo no fallará, será igual de fuerte aunque tengamos al Real Madrid enfrente".

Sin amigos en el césped

El portugués ha confesado que no ha cruzado ni un solo mensaje con sus compatriotas del Real Madrid Cristiano Ronaldo, Pepe y Coentrao. "Lo dejaré para después del partido. En este momento no veo amigos en los portugueses del Real Madrid". Y ha destacado la importancia que tendrá frenar a Cristiano. "Cristiano es el más destacado pero Simeone sabe bien como hacerlo. Intentaremos mantenernos serenos y esperamos que reciba el balón lo menos posible porque es un jugador muy peligroso. Cuanto menos entre en escena será mejor para nosotros".

También Raúl García ha definido el partido como "un sueño para cualquier futbolista" y ha apelado a mantener "más que nunca la ilusión y la confianza". "Si hacemos lo que debemos podemos llevarnos la final", ha añadido.

Aragonés en el recuerdo

Gabi, el capitán del Atlético, ha recordado a Luis Aragonés, con el que cree que todos los atléticos están en deuda. "Luis ha sido un personaje único en la historia del club. Todos los atléticos estamos en deuda con él y esperamos estar a su altura en el partido y jugar como a él le gustaría. Estoy seguro de que mañana vamos a ser uno más en el campo", ha manifestado

Godín, el héroe del Camp Nou con el gol de cabeza que le dio la Liga al Atlético, ve al equipo con ganas de completar "una temporada aún más histórica". El central uruguayo ve como gran responsable a su entrenador: "Es espontáneo, pasional y ganador. Está tocado por la varita de ganar".