El Real Zaragoza volvió ayer al trabajo en la Ciudad Deportiva en sesión vespertina tras el encuentro del pasado sábado ante el Nástic de Tarragona que finalizó con derrota por 1-0 en el Nou Estadi. El domingo la plantilla guardó descanso después de toda la semana con entrenamientos y amistosos y ayer retornó con la buena noticia de que no hubo percances en forma de lesiones o molestias.

Siguen sin entrenarse con el resto de sus compañeros Eguaras, Guti y Toquero, como en el resto de la pretemporada; así como Zapater, Papunashivili y Lasure. En el caso del lateral, dependiendo de cómo vaya la fase final de la recuperación de su rotura muscular en el muslo, podría empezar a ejercitarse a las órdenes de Idiakez y con normalidad durante la semana, aunque es muy posible que en los dos amistosos de esta semana ante el Leganés y la Real Sociedad no dispute ningún minuto por precaución.

Con el primer equipo trabajaron los habituales canteranos que están contando para Imanol Idiakez como son David Vicente, Nieto, Clemente y Torras. Además, tras haber jugado el pasado sábado ante el Tudelano con el filial y no con la primera plantilla ante el Nástic de Tarragona, tanto Marcos Baselga como Carlos Vicente volvieron a entrenar con el conjunto de Segunda División y no a las órdenes de Javier Garcés.

Hoy el Real Zaragoza entrenará a las 10.00 horas en la Ciudad Deportiva y será el penúltimo entrenamiento antes del amistoso de mañana ante la Real Sociedad, ya que los blanquillos se ejercitarán por la mañana antes del duelo.