El presidente de LaLiga, Javier Tebas, criticó ayer, en declaraciones a Gol Televisión, el formato de Copa del Rey a un partido que entrará en vigor a partir del próximo curso, aunque respeta la decisión, asegurando que es competencia de la Real Federación Española de Fútbol y que ahí «no pueden entrar. Este formato ya existió hace años y fracasó; fue la famosa final de la Copa del Rey Recreativo-Mallorca. No es que esté ni a favor ni en contra de ello, pero eso ya había fracasado», comentó.

«Si había que buscar un nuevo formato había que haberse estrujado intelectualmente un poco más. También hay que pensar que en el formato actual los clubs se esforzaron mucho y hemos visto desde octavos una gran competición», afirmó. «Es una decisión de la Federación, nuestros equipos participarán en ese formato y ya está», continuó Tebas.

Eso sí, el aluvión de críticas que recibió por mencionar aquella final entre el Recreativo y el Mallorca en el 2003 le hizo matizar sus declaraciones en Twitter: «El fracaso no es que lleguen equipos pequeños a la final. Llevo 20 años luchando por la exposición de los pequeños, así que disculpad el malentendido. El fracaso fue una etapa en la que los grandes se desinteresaban de la competición restándole honestidad, exposición y relevancia».

LA SUPERLIGA

Además, el máximo dirigente de LaLiga mostró su preocupación por la posible creación, a partir del 2024, de una Superliga europea, tal y como desea la Asociación de Clubs Europeos (ECA). «Se está cambiando el formato de la industria del fútbol europeo y van a ponerla en peligro, todo el mundo lo ve», dijo Tebas, que aseguró que la Liga española corre peligro si sale adelante este proyecto.