Zaragoza acogerá, del 5 al 11 de mayo, el Campeonato de España de baloncesto júnior masculino, un evento enmarcado en los actos producto de la capitalidad española del baloncesto en el 2019 que ostenta la ciudad, después del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Federación Española de Baloncesto meses atrás. El CDM Siglo XXI albergará los partidos de la primera fase y el pabellón Príncipe Felipe será el escenario de los mejores encuentros: las semifinales y final.

Ayer miércoles, en el palco del pabellón Príncipe Felipe, se celebró el sorteo para encuadrar en ocho grupos a los 32 equipos de todas las comunidades autónomas que se van a dar cita en la capital aragonesa durante esos días. En el acto participaron el concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, y representantes de las Federaciones Aragonesa y Española de Baloncesto, así como dirigentes de los equipos aragoneses que participarán en el campeonato: Tecnyconta Zaragoza, Peñas de Huesca y Azulejos Moncayo CBZ.

El Tecnyconta Zaragoza quedó finalmente encuadrado en el grupo D junto al tercer equipo de Cataluña, cuyo nombre se conocerá este fin de semana, el Frutos Secos Pelluz (Murcia) y el CD Miraflores (Castilla y León). El Peñas de Huesca se medirá al ABQ Calahorra (La Rioja), al Easo Beigitk (Euskadi) y al CD Albacete (Castilla La Mancha). Por su parte, el Azulejos Moncayo CBZ jugará ante el EM Pielagos A (Cantabria), el San Antonio Cáceres (Extremadura) y la Fundación Bilbao Basket (Euskadi).

Un torneo de gran altura, de gran interés formativo, donde se darán cita algunas de las mejores promesas del baloncesto español en edad de formación.