El Club Voleibol Teruel se enfrenta esta tarde a las 17.00 al Urbia Voley Palma, cuarto clasificado de la Superliga, en la semifinal de la Copa del Rey que se está celebrando en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz de Melilla. El Teruel se clasificó directamente a las semifinales del torneo del KO por haber terminado la primera vuelta del campeonato en segundo lugar -actualmente es líder con tres puntos de diferencia con el Unicaja Almería-. Los de Miguel Rivera tuvieron que esperar hasta la tarde de ayer para conocer a su rival debido a estar exento de participar en los cuartos.

Su rival, el Palma, derrotó por 1-3 al Ushuaïa Ibiza Vóley en el primer choque de los cuartos de final (25-17,23-25,22-25,17-25) tras remontar el set inicial de los pitiusos. Los de Piero Molducci, que llegaron con varias bajas, controlaron el primer set y dieron el primer paso hacia las semifinales. Los mallorquines consiguieron romper la igualada en el segundo set tras dos grandes jugadas de Gerardo Osorio.

En el tercer parcial se volvió a vivir con una gran igualdad hasta que la potencia del saque de los de Marcos Dreyer decantó la cuarta manga. Gracias en parte a su gran bloqueo y defensa remontando un 5-0 y luego un 16-15 en contra para darle de nuevo la vuelta al marcador en los puntos finales. En el cuarto set, la historia se repitió y Palma volvió a usar su saque como arma más peligrosa para llevarse el partido.

Los turolenses consiguieron derrotar al conjunto balear en los dos partidos de la Superliga por idéntico resultado; 3-0 en Los Planos y 0-3 en el Palau Municipal d’Esports Son Moix. El vigente campeón, el Club Voleibol Teruel, ha disputado hasta un total de ocho finales, de las cuales ha conseguido salir campeón en cinco ocasiones. Hay que remontarse hasta el año 2017 cuando estos dos equipos se enfrentaron en la final de este torneo. En aquel entonces, los baleares se llevaron la victoria en una final muy igualada por 3-2 con Víctor Viciana como MVP del torneo.

Los aragoneses cuentan en su plantilla con el talismán Andrés Villena. El internacional español ha alzado la Copa en las tres últimas ediciones, 2016 con Unicaja Almería, 2017 con Ventura Palma y 2018 con CV Teruel, pero en ninguna de ellas ha logrado el MVP. Quien si logró ser el jugador más destacado del pasado torneo y repite presencia este año es Thomas Ereu. El receptor venezolano ya sabe lo que es levantar el trofeo con la elástica naranja en dos ocasiones. La otra semifinal enfrentará al Unicaja Almería y al UBE L´Illa Grau de Castellón, que venció por 0-3 al anfitrión CV Melilla.