La fecha y el horario del decisivo partido en campo del Getafe, domingo a las 20.00 horas, no han gustado a los aficionados del Real Zaragoza (la temporada pasada en el estadio del Levante se jugó el último encuentro de Liga en sábado), pero eso no será inconveniente para que los jugadores de Manolo Jiménez cuenten con un gran apoyo desde las gradas en el Coliseum Alfonso Pérez para lograr la victoria que necesitan para conseguir la permanencia en Primera División. Pendientes de que el club aragonés conozca hoy el número de localidades que tendrá a su disposición para ese encuentro, las peñas y los colectivos zaragocistas han empezado a movilizarse ya para organizar viajes a Getafe.

El Coliseum Alfonso Pérez cuenta con una capacidad para 17.000 personas y el Getafe supera en estos momentos los 8.000 abonados. Por ese motivo, el Zaragoza podría recibir como máximo alrededor de 8.000 localidades para que sus aficionados puedan acudir el domingo a animar a su equipo al estadio del club azulón. El curso pasado se dieron cita en el estadio Ciudad de Valencia cerca de 11.000 seguidores blanquillos, pero el campo del Levante tiene más aforo.

El Getafe suele poner las entradas a la venta a precios entre 50 y 25 euros, aunque en el último partido frente al Racing de Santander, que ya estaba descendido, los rebajó un poco y costaron entre 40 y 20 euros. En Zaragoza se rumoreó ayer que para la visita del cuadro aragonés podrían valer entre 60 y 30 euros, pero fuentes del club azulón negaron que hubieran fijado ya los precios. El Real Zaragoza, como ha hecho habitualmente en estos casos, dará prioridad a sus cerca de 23.000 abonados a la hora de comprar localidades.

SIN SUBVENCIÓN Pendiente de lo que se decida hoy definitivamente, el Real Zaragoza no tiene previsto en principio subvencionar los autobuses para que los aficionados se desplacen a Getafe. La pasada campaña sí que lo hizo para el viaje a Valencia. Eso supuso al club aragonés un desembolso de 100.000 euros para fletar los 90 autocares que llevaron a los seguidores zaragocistas hasta la capital levantina. Ahora todo depende de Agapito Iglesias, presidente y accionista mayoritario de la entidad blanquilla, pero el Zaragoza se encuentra todavía en proceso concursal y no parece que vaya a acometer ahora un gasto de ese tipo.

El Real Zaragoza, no obstante, sí que piensa colaborar con los aficionados en la organización de los viajes y en toda la logística que sea necesaria para planificarlos. Alguna peña, como el Colectivo 1932, tiene previsto solicitar entradas para fletar tres autocares. La Federación de Peñas también piensa dar a conocer en las próximas horas las condiciones para inscribirse en el viaje que organizará a Getafe.