El Campeonato de España de Minivelocidad disputó este fin de semana en el Circuito Internacional de Zuera su tercera prueba con una participación de 106 pilotos repartidos en cuatro categorías, además de 20 pilotos de exhibición de minimotos, lo que comparado con la temporada pasada fue un aumento notable.

La primera de las carreras se celebró el sábado y las otras dos el domingo. En Minimotos el ganador de la primera carrera fue David Carretón por delante del líder Máximo Martínez y de Nicolás Casal. En la segunda, Kerman Martínez se llevó la victoria por delante de Miguel Rodríguez y David Carretón. En la tercera y última, Carretón se impuso a Máximo Martínez y Carlos Cano, pero una penalización por adelantarse en la salida privó a Martínez de esa segunda plaza.

En MiniGP 110 el piloto madrileño Marco García consiguió el triplete al ganar las tres mangas. En la primera carrera Uriarte fue segundo y Torres tercero con García siendo el más rápido con un tiempo de 1.15.905. Ya ayer la segunda manga volvió a ser para García seguido esta vez por Montero y Carpe. En la tercera Marco completó su fin de semana de ensueño al ganar por delante de Montero y Torres.

La tercera de las categorías en liza fue la PromoGP 220. En ella Iván Morillas, que partía desde la pole, sufrió una caída sin consecuencias y fue Joan Santos el que se llevó la victoria seguido de Paola Ramos y Josué Sánchez. En la segunda de las carreras Santos ganó con una décima de ventaja sobre Morillas y en la última Santos repitió victoria.

En la categoría para los más mayores, la Moto5, Alberto Ferrandez hizo lo mismo que Marco García en MiniGP 110 y consiguió el triplete, imponiéndose a Muñoz en la prueba inicial, a Carpe en la segunda y a Piqueras, por solo 0,8 segundos, en la serie definitiva.