El español del Movistar Team Alejandro Valverde, que a sus 39 años es el vigente campeón del mundo y acaba de proclamarse también campeón de España, dijo ayer que encara el Tour de Francia como escudero de los líderes de su equipo: el colombiano Nairo Quintana y el español Mikel Landa. «Vengo sin presión ninguna, sobre todo a ayudar a los líderes que son Nairo y Mikel», declaró el murciano en la rueda de prensa del Movistar Team antes de que la ronda francesa arranque mañana en Bruselas. «Uno siempre tiene ambiciones, pero una de ellas no es luchar por el maillot amarillo. Venimos a otra cosa. Ellos están muy bien y yo vengo al 100 % por ellos», agregó Valverde.

El campeón del mundo aseguró que el equipo llega con ambición y ganas a un Tour de Francia muy abierto ante la ausencia de Chris Froome (Ineos) y Tom Dumoulin (Sunbweb). «Este año estamos todos muy bien, con muchas ganas. Siempre lo decimos en la primera rueda de prensa, que todos estamos muy bien, pero vamos con más garantías. Mikel ha hecho un gran Giro, terminando cuarto. Nairo se ha preparado muy bien, está muy fino», dijo.

Por su parte, el director general del Movistar Team, Eusebio Unzué, aseguró que su equipo cuenta con «dos opciones claras» para pelear por la victoria en la general del Tour, Nairo Quintana y Mikel Landa, y que tomarán la salida «pudiendo aspirar a ser de nuevo vencedores». «Nairo es incuestionable. Ha estado en los podios de las grandes vueltas en los últimos años y Mikel ha llegado en un estado de forma que nos hace pensar que puede tener esa otra opción, porque el ciclismo ya sabéis cómo es. Tenemos dos opciones claras», dijo Unzué.

«Somos ambiciosos. Hemos acariciado esta carrera, la hemos ganado muchas veces y llegamos a la salida de este Tour pudiendo aspirar a ser de nuevo vencedores», declaró Unzué, que señaló a Geraint Thomas y el colombiano Bernal como hombres a batir en la ronda gala.