El defensa francés del Real Madrid Raphael Varane no quiere hablar de su futuro en el club blanco durante la concentración de la selección francesa. «No quiero hablar de ese tema», respondió al diario Le Parisien, rotativo que ayer publicó una una amplia entrevista con el futbolista de 25 años. «Acostumbro a no hablar públicamente de mi futuro», agregó el jugador, que según L’Équipe se está planteando abandonar el Madrid al final de la presente temporada.

Varane señaló que el paréntesis de nueve meses sin Zinedine Zidane «ha sido corto» y que su retorno, una vez ya se ha vuelto a meter en la dinámica del club blanco, le ha parecido «como si nunca se hubiera ido». «Tengo mucho aprecio tanto por el ser humano como por el técnico», aseguró el defensa, que hizo un paralelismo entre las dudas sobre su liderazgo que había cuando en 2016 llegó al banquillo blanco y las que le rodeaban a él por el mismo motivo antes del Mundial de Rusia 2018.

Alabó «su liderazgo, su discreción en un vestuario como el del Madrid, que tiene la reputación de ser muy movido». «Consiguió acallar las críticas y a demostrar su aptitud para entrenar al mejor club del mundo», agregó el zaguero sobre Zidane.

Varane también admitió que esta temporada ha sido «complicada» con su club y en el ámbito personal lo achacó a la resaca posterior al Mundial de Rusia. El defensa también tuvo palabras de elogio para su compatriota Kylian Mbappé: «He conocido algunos extraterrestres en mi carrera. Es la primera vez que me encuentro con uno tan dotado y tan joven. Estoy sorprendido por su inteligencia, su madurez y su talento monstruosos».

El central galo llegó con 18 años al Real Madrid procedente del Lens de la Primera División francesa y suma ocho temporadas en el club blanco en las que ha logrado dos Ligas, cuatro Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y una de España y tres Mundiales de Clubs.