El Movistar decidió ayer rescindir el contrato del corredor zamorano Jaime Rosón al conocer la sanción de 4 años impuesta por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por valores anómalos reflejados en su pasaporte biológico en enero del 2017, cuando aún militaba en el Caja Rural. En la mañana de ayer, Abarca Sports, sociedad de la entidad ciclista, recibió una comunicación oficial por parte de la UCI en la que le notificaba la sanción por un periodo de 4 años al corredor.

En un comunicado, Abarca informó de la rescisión del contrato de Rosón, de 26 años, compromiso que ya había sido suspendido de manera provisional desde que se conoció su positivo a finales de junio del 2018. Abarca recuerda que el periodo en el que se producen dichos resultados anómalos es un año anterior al de su incorporación al equipo.

Rosón fue el primer corredor en inscribir su nombre en la recién recuperada Vuelta Aragón en su edición del 2018. El zamorano fue coronado en mayo en la cima del Ampriu, en la última y decisiva etapa que finalmente conquistó en solitario el vizcaíno Mikel Bizkarra (Euskadi Murias). La Vuelta Aragón regresó tras 13 años de ausencia.