Llegó justo a tiempo Perone para completar la defensa zaragocistas en los dos últimos partidos, en los que Natxo González no pudo contar ni con Simone Grippo ni con Mikel González por lesión. El brasileño acompañó en el centro de la zaga a Diogo Verdasca, que cuajó dos actuaciones más que irregulares que le han enviado directamente a la grada. El entrenador lo explicó así sin razonarlo: «Es una decisión técnica».

La lista de convocados la forman Cristian Álvarez y Ratón en la portería, con Alberto Benito -«progresa adecuadamente», dijo escueto su entrenador después de amenazar con sentarlo la semana pasada-, Perone, Grippo, Mikel, Lasure y Delmás, en defensa; Eguaras, Zapater, Guti -«todo hace prever que estará disponible»-, Febas, Buff, Oyarzun, Alfaro y Papu, en el centro del campo; y Pombo, Borja Iglesias y Vinícius, en ataque.

«Lo tengo bastante claro. Mikel está para aguantar 90 minutos y Simone también», dijo Natxo González, que no desveló quién acompañará a Perone pero se detuvo en Eguaras. «Si no hubiera mejorado defensivamente, no estaría jugando. Al principio le costó, pero se dio cuenta en un determinado momento de que tenía que hacer más. Ha subido el listón y ahora no lo puede bajar. Si lo hace asume un riesgo. Aparte de la distribución, si defensivamente aporta, es un jugador top».