Thomas Vermaelen ya es nuevo jugador del Barça, según ha informado la BBC, que afirma que el central belga del Arsenal, de 28 años, ha fichado por el club azulgrana por 18 millones de euros. El Barça, de esta forma, cierra la contratación de un segundo central tras la llegada de Mathieu, por el que pagó 20 millones al Valencia, una incorporación que, si no hay ninguna otra sorpresa, daría la plantilla por cerrada, siempre que Alves mantenga su decisión de continuar en el Camp Nou.

Vermaelen, capitán del Arsenal, club en el que lleva cinco temporadas, era también pretendido por el Manchester United, club que ofrecía casi 20 millones por el jugador. El deseo del equipo de Van Gaal por fichar al defensa podría haber encarecido el precio para el Barça (hizo una primera oferta de 13 millones), a pesar de que el entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, deseaba que el jugador no fichara por el club inglés para no reforzar a un rival directo por el título.

Vermaelen, de 1,85 metros e internacional por Bélgica en 45 partidos, perdió la titularidad la pasada temporada en su club debido al gran rendimiento de Mertesacker y Koscielny, los dos centrales del conjunto 'gunner'. La pasada campaña apenas jugó 14 partidos en la Premier, lejos de los 29 que había jugado en cada una de las dos temporadas anteriores.