El Balonmano Aragón logró su segunda victoria consecutiva de la segunda vuelta, que le permite consolidarse en la zona tranquila de la clasificación tras derrotar al Frigoríficos Morrazo en un partido en el que los locales fraguaron su victoria al inicio del segundo periodo.

El equipo de Mariano Ortega consiguió una renta máxima de ocho tantos (19-11) en el minuto 37, que fue decisiva para el triunfo porque aunque su rival consiguió recortar diferencias la ventaja era demasiado grande como para darle la vuelta al electrónico.

La primera parte estuvo muy igualada en su dos terceras partes porque ambos equipos cometieron muchos errores, especialmente en ataque, con numerosas pérdidas de balón y yerros en pases y en recepciones.

Los desaciertos se cometían casi alternativamente en una y otra área y eso suponía que aunque los locales iban por delante nunca lo hacían por más de un tanto de diferencia.

En los últimos diez minutos de este periodo el equipo aragonés mejoró su defensa, apoyado por un gran Jorge Gómez que acabó los primeros treinta minutos con once paradas, y además redujo claramente los fallos ofensivos, lo que se tradujo en que al equipo gallego se le hiciera de noche en ataque y se atascara claramente.

De hecho el parcial de esos diez últimos minutos fue de 5-0 para el equipo de Mariano Ortega, que llegó al descanso con la máxima renta a su favor hasta ese momento, cinco goles (13-8).

Un buen inicio de segundo periodo elevó la diferencia hasta ocho (19-11) en el minuto 37, momento a partir del cual el Balonmano Aragón vio el partido decidido, se relajó y eso permitió a los gallegos marcar un parcial de 2-8 entre los minutos 36 y 53 que les acercó a dos tantos (21-19) y les hizo creer en el milagro de la remontada.

Sin embargo, los propietarios del terreno despertaron a tiempo, reaccionaron bien y, apoyándose en sus veteranos, controlaron el juego hasta el final y evitaron sufrir más de la cuenta para sumar los dos puntos.

Ficha técnica:

24 - BM Aragón (13+11): Jorge Gómez; Sorli (2), Egea (3), Asier Antonio (2), Camas (-), Demetrio Lozano (6,1p), Juan Castro (1), Del Valle (1), Cartón (6,2p) y Ariño (3).

21 - Frigoríficos Morrazo (8+13): Schmidl; Simes (2), Gallego (-), Pousada (4), Rubén Soliño (5,2p), Jesús Soliño (2,1p), Eijo (-), Cerqueira (2), Rosales (2), Pumar (-), Iglesias (-) y Muratovic (4).

Arbitros: Jesús Escudero y Jorge Escudero (Federación Cántabra). Descalificaron con roja directa a Gallego, del Frigoríficos Morrazo (min.43). Excluyeron por dos minutos a los locales Juan Castro y Ariño y a los visitantes Rosales, Gallego y Cerqueira.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe de Zaragoza ante unos 900 espectadores.

Marcador cada cinco minutos: 2-1; 4-3; 6-6; 9-8; 10-8; 13-8 -descanso- 17-10; 19-13; 20-14; 21-16; 22-20; 24-21.