La VIII edición de la prueba ciclista Challenge Aragón Máster, que se desarrollará en la Comarca de las Cinco Villas, se disputará los próximos días 29 y 30 de abril.

La prueba, destinada a las categorías Élite, Máster 30, Máster 40 y Máster 50, constará de tres etapas, dos en línea y una contrarreloj individual, todas ellas con salida y llegada en Ejea de los Caballeros.

La primera será la crono, de 5.5 km, el sábado 29 por la mañana, que será muy técnica y pensada para especialistas, mientras que por la tarde se disputará la primera etapa en línea, de 65 km.

La tercera y última, la etapa reina, se correrá el domingo 30 sobre una distancia de 113 km y en la que los corredores tendrán como principal dificultad la ascensión al puerto de Mamillas.

En esta prueba se espera una participación de cerca de 150 corredores, tres de ellos que ya han ganado la carrera, enrolados en unos veinte o veintidós equipos, entre ellos uno mexicano.

En la presentación del prueba, que ha tenido lugar en la Diputación Provincial de Zaragoza, la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, ha destacado que por segundo año consecutivo Ejea se va a convertir en la "ciudad del ciclismo".

"Ejea mantiene una apuesta decidida por la práctica del deporte y por los valores que fomenta, generando un impacto económico y social muy positivo en el territorio", ha destacado.

Igualmente ha recordado la figura del desaparecido David Cañada, ejeano de adopción y a quien el Ayuntamiento le concedió el título de "Hijo Adoptivo".

Santos Navarro, presidente de la Comarca de las Cinco Villas, ha apuntado que la prueba sirve para dar a conocer una parte del territorio por el que discurre, que impulsa el turismo y genera riqueza y ha añadido que la puerta para organizar futuras ediciones está abierta.

Luis Marquina, presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, ha resaltado que este deporte es capaz de aportar a los territorios "recursos y vida" y ha animado a los clubes, a pesar de las dificultades que existen actualmente para organizar carreras, a que sigan con su apuesta para mantener el ciclismo vivo.

René Galindo, organizador de la prueba, ha explicado las características técnicas de la carrera y ha subrayado que el puerto de Mamillas es donde se espera que quede seleccionado el grupo de aspirantes a la victoria final.