La Sala de la Corona del Gobierno de Aragón será el escenario donde hoy, a partir de las 19.00 horas, se reunirá lo más granado del atletismo en la Gala del Atletismo Español. Será una tarde inolvidable sobre todo para dos aragoneses, Fernando García y Eliseo Martín. García es el técnico de Eliseo Martín y los lectores de la revista Atletismo Español han premiado su labor con la cantera del Transbaso Monzón Polidux nombrándole el entrenador revelación del 2003.

En el capítulo del mejor atleta del año Eliseo Martín tendrá dos rivales de altura que podrían desplazarle de este podio, el marchador Paquillo Fernández y el maratoniano Julio Rey. Tanto Fernández como Rey fueron plata en los Mundiales de París, mientras que Eliseo se llevó el bronce en los 3.000 obstáculos.

POR SEGUNDO AÑO En cuanto al premio a la mejor atleta del 2003 parece que no hay duda en que se lo llevará por segundo año consecutivo la palentina Marta Domínguez. La atleta entrenada por Mariano Díez, que compite con Alozie y Beitia, protagonizó un final de carrera memorable el año pasado en los 5.000 metros de los Mundiales de París, recuperando la plata en la parrilla de llegada. También optan al galardón la saltadora de altura Ruth Beitia y la vallista Glory Alozie.

Otros premios de prestigio son, por ejemplo, los de mejores júnior que van a parar a Berta Castells y Francisco Arcilla, el de Paco Cabellero como mejor organizador, el de mejor juez para Ferran Estruch o el mejor entrenador, que irá a manos del valenciano Rafa Blanquer.

El palco de autoridades estará repleto. Presidirán la gala José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo y Luis Sol, presidente de la territorial. También acudirán Marcelino Iglesias, presidente del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, consejera de Cultura y Deportes, Pedro García, director del Deporte del Gobierno de Aragón, Luis Pastor, concejal de deDortes del Ayuntamiento de Zaragoza, y Juan Antonio Gómez Angulo, secretario de estado para el Deporte.