Cara y cruz para los equipos aragoneses en sus estrenos en el Cesaraugusta. El Stadium Casablanca cayó ante el Celta de Vigo (0-2) en un choque en el que los de Javier Puértolas aguantaron el tipo durante la primera mitad. Por su parte, el Real Zaragoza goleó con contundencia al Deportivo de la Coruña (5-0) gracias a una excelente segunda mitad.

Se repitió el resultado de la final del año pasado en el duelo mañanero entre el anfitrión y el vigente campeón. Los verderoles salieron al césped del Gregorio Usabel muy ordenados en su repliegue intensivo buscando el contrataque gracias a las internadas de Nicolás Briz por banda derecha. El Celta se limitó a controlar el partido a base de la posesión pero no conseguía abrir la muralla aragonesa. Nada ocurrió en una primera mitad de máxima igualdad.

Tras el paso por vestuarios, el Celta salió más entonado con la mente puesta en adelantarse en el marcador. El primer aviso llegó nada más comenzar la segunda mitad tras una jugada combinada celeste que dejó a Prado a placer para anotar el primero, pero el capitán verderol despejaba el balón en la misma línea de gol. Poco más tarde, Yago de Santiago adelantó a los gallegos gracias a un disparo en el corazón del área que se introdujo por la escuadra de Abadía. A partir del gol, el partido se tiñó de color azul. Tras encerrar todavía más al Stadium en su propio campo, Hugo Álvarez conseguiría sentenciar el partido al recoger un rechace dentro del área pequeña tras una nueva jugada del desequilibrante Yago de Santiago y poner el 2-0 final.

En el grupo B, el Celta vuelve a jugar hoy en el estreno del Spartak de Moscú (12.00) y el Casablanca se medirá a los rusos mañana (12.15).

Mientras, en el grupo A, el Real Zaragoza pasó por encima del Deportivo de la Coruña. A pesar de no disputar una primera parte brillante donde ambos equipos abusaron del juego directo, los de Raúl Martínez consiguieron ponerse por delante. A dos minutos de final del primer tiempo, Koulibaly sacó largo de banda y el rechace de la defensa gallega fue aprovechado por Rubén Fernández para enganchar una volea en la que nada pudo hacer el meta del Dépor.

El técnico zaragocista decidió dar entrada a Luis Carbonell en el inicio del segundo tiempo. El aragonés revolucionó completamente y avisó de su calidad con un tiro lejano al larguero. Un robo de balón en la salida deportivista hizo que Yus anotase el segundo con un disparo desde la frontal. El propio Carbonell se erigió en protagonista con los dos siguientes tantos. El primero, en una combinación con Ronny y el segundo, de penalti provocado por Arel después de una jugada personal. Sin embargo, la oleada zaragocista no acabó aquí. Luna redondeó la goleada con un cabezazo a la salida del córner.

El Zaragoza tiene a tiro su clasificación para la final del domingo tras sumar los tres primeros puntos y anotar cinco goles. Los de Raúl Martínez se medirán al Osasuna mañana (10.00 h.). El Dépor intentará revertir su actuación y llegar a disputar la final de consolación. Para ello, deberá ganar hoy a Osasuna (17.00).