El Real Zaragoza tiene previsto presentar hoy a Jaime Romero como nuevo jugador zaragocista. Romero será el octavo refuerzo que llega al cuadro aragonés este verano y se encuentra desde ayer por la tarde en Zaragoza. El futbolista manchego se someterá esta mañana al correspondiente reconocimiento médico y al mediodía o por la tarde se llevará a cabo su presentación oficial en La Romareda.

Este extremo zurdo (Albacete, 31 de julio de 1990) procede del Udinese y recalará en el Real Zaragoza cedido. Romero militó en la pasada campaña en el Real Madrid Castilla, donde su carrera remontó tras una etapa con muchas lesiones y alejada de lo que se esperaba cuando el Udinese lo firmó en el 2009. En la cesión, el club italiano se hará cargo de la mayor parte de la ficha. La pasada temporada jugó 32 partidos en el Castilla, 20 de titular, y tres goles. Llegó a debutar con el primer equipo madridista en un amistoso en Doha el pasado 2 de enero.

Jaime Romero ha sufrido cierto estancamiento en su carrera deportiva tras un inicio muy prometedor. La temporada 2008-09 fue la de su eclosión futbolística. Siendo todavía juvenil, jugó a un buen nivel con el Albacete en Segunda División. Entonces Quique Pina, presidente del Granada, y el Udinese de la familia Pozzo se hicieron con sus derechos por 1,8 millones de euros.

EN ITALIA JUGÓ POCO En Italia, Romero dio un paso atrás. En Udine se lesionó el pubis y jugó 4 partidos. Se marchó cedido al Bari en la 2010-11 y allí participó solo en 9. Pina decidió rescatarlo para el Granada que volvía a Primera en la 11-12 pero tampoco jugó demasiado, acosado por las lesiones musculares. En enero de 2013 intento relanzarse marchándose al Orduspor turco: actuó en 10 partidos.

En el Castilla vivió un cierto repunte en su carrera, pero insuficiente para tener sitio en el Udinese. Por eso, Romero ha tenido que salir de nuevo cedido y el Zaragoza ha aprovechado para hacerse con sus servicios.