Si no tienes tiempo de desplazarte hasta la autoescuela o prefieres estudiar en casa ya tienes la opción de preparar la parte teórica de forma online, desde donde tú quieras. Desde Autoescuelas AUTIUS han trasladado a internet su curso de 6 días para la formación teórica de coche. Fue una modalidad muy demandada durante el confinamiento por la Covid-19 y desde esta autoescuela han apostado por la digitalización definitiva ya que más de 150 alumnos han apostado por la formación on line para obtener la teórica de coche desde que empezaran a impartirla. De esta forma, ofrecen al alumno que pueda elegir cómo quiere recibir la formación, si presencial en la autoescuela u online. Una vez llegan a la pate práctica, también el alumno puede elegir profesor, horario y en algunos de sus centros también el punto de salida del coche para las clases prácticas. Tanto en sus centros como en los coches cuentan con todas las medidas de seguridad para garantizar la seguridad de alumnos y profesores.

A raíz del estado de alarma, con sus centros cerrados y los coches parados, AUTIUS supo adaptarse rápidamente a la situación impartiendo sus cursos de teórica de manera online para que los alumnos, que tenían que estar en casa por obligación, aprovecharan para prepararse la parte teórica del carnet de coche.

Tal fue el éxito de la formación teórica online durante la pandemia que la marca decidió implantarlo como algo fijo. Una forma de adaptarse a esta nueva realidad y de ofrecer un producto innovador que la gente ya demandaba. "La formación online ha existido siempre y siempre ha habido personas que han apostado por ella, aunque para nosotros es muy importante la cercanía a interacción en las clases para que se hagan de una forma dinámica, hemos sabido conseguir eso a través de la pantalla. De esta forma, el alumno puede elegir cómo hacer la parte teórica, presencial en el centro u online desde casa" afirma Marta Gómez, responsable de marketing y comunicación de AUTIUS.

La interacción y el dinamismo de las clases favorece el aprendizaje. Foto: Autius Autoescuelas.

Intensivos de 6 días

En AUTIUS trabajan con un método propio para la parte teórica con cursos intensivos de 6 días que se distribuyen en martes, miércoles y jueves, dos horas al día durante dos semanas. Ofrecen cursos cada 15 días y con una gran variedad de horarios adaptando así su oferta a las diferentes necesidades del alumnado.

En esos 6 días el alumno recibe toda la formación teórica que necesita saber y una vez superados los test ya puede presentarse al exámen con unas garantías de aprobado muy altas.

“La clave de la formación online en nuestro caso es que hemos sabido trasladar perfectamente la esencia del curso teórico presencial al mundo online. El mismo curso que doy en el aula con los alumnos enfrente lo doy online a través de la pantalla. La interacción y dinamismo en las clases es la misma” afirma Silvia Veamonte, profesora y coordinadora de AUTIUS San Miguel y encargada de la teórica online.

Los cursos se realizan a través de una plataforma de videollamadas donde el alumno se conecta en directo con el profesor y resto de sus compañeros. Desde AUTIUS destacan que es una formación real y en directo y no el acceso a una plataforma donde simplemente tienes colgado el material para consultar de manera completamente autodidacta. “Esto es un curso real y en directo, igual que si lo hicieras en el aula pero con la ventaja de que lo puedes hacer desde donde quieras”. Para realizar la matrícula, el alumno puede comprar el curso directamente a través de la web y una vez hecho el pago recibe un correo de confirmación con las instrucciones para darse de alta.

La teórica online se imparte a través de una plataforma de videollamada en tiempo real. Foto: Autius Autoescuelas.

Espacio personal MY AUTIUS

AUTIUS ya se caracterizaba antes de la pandemia por ser una autoescuela digitalizada y es que el alumno puede gestionarlo todo desde su espacio personal, MY AUTIUS. En cuanto el alumno realiza la matrícula se le dan las claves de acceso a su espacio personal donde encuentra un sistema propio de test con 4 niveles que tiene que ir completando y superando. También desde MY AUTIUS se puede seleccionar, reservar y pagar las clases prácticas eligiendo día, hora, profesor y en Zaragoza también disponen de varios puntos de salida.

Las clases prácticas se realizan a bordo de un mini equipado con una tablet donde el profesor recoge la evolución del alumno. Foto: Autius Autoescuelas.

El balance que hacen de la teórica online desde que empezaran en marzo a raíz del confinamiento es muy positivo, y es que han sido más de 150 alumnos los que han apostado por esta nueva modalidad de formación para la teórica de coche. Además, en poco más de dos años que lleva esta autoescuela funcionando en Zaragoza ha obtenido en numerosas ocasiones el 100% de aprobados en el exámen práctico del carnet de coche.

En Zaragoza existen dos autoescuelas AUTIUS. La primera, ubicada en la céntrica calle San Miguel, llegó a la ciudad en junio de 2018 y un año más tarde, en junio de 2019, se abrió una segunda sede al otro lado del río, en el barrio del Actur. Para más información pueden consultarse sus redes sociales y realizar la matriculación on line a través de su página web.

AUTIUS San Miguel

Calle San Miguel, 5 - 50001 Zaragoza

876 641 188

AUTIUS Actur

Calle Gertrudis Gómez de Avellaneda, 57 - 50018 Zaragoza

876 284 819

  • Web: www.autius.com/autius-autoescuelas-en-zaragoza/
  • Facebook: www.facebook.com/autiusautoescuela
  • Instagram: www.instagram.com/autiusautoescuela/