Desde la Asociación de Empresas de Telemárketing se señala que en estos momentos "más de una empresa se encuentra en grave riesgo", al tiempo que consideran desproporcionado el planteamiento de los sindicatos en lo relativo a sus peticiones. Así, el gerente de la Asociación, José Luis Ramos, indica que la plataforma sindical más baja contempla una subida salarial del 12,75%, mientras que la más alta supone un aumento de casi el 76%. Al respecto, destaca que "la media de los convenios firmados a nivel nacional contemplan subidas del 2,86%", una cifra alejada de los planteamientos sindicales, agrega.

Asímismo, Ramos sostiene que en los dos convenios firmados años atrás, la patronal fue la que "dio el primer paso para regular el sector", porque "hace cinco años no estaba regulado". En este sentido, el gerente de la Asociación incide en que el último convenio, cuya vigencia de tres años expiró a finales del 2003, "ya recogía un incremento salarial del 45%". Algo que "no se ha repercutido en el cliente", añade.

Finalmente Ramos niega que exista precariedad en el sector, porque "nuestras instalaciones, medios y personal no tienen nada que ver con la precariedad", por lo que reconoció que "tenemos posturas muy enfrentadas" con los sindicatos.