El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza

(IMEFEZ) pone en marcha el Programa de Prácticas en Europa con la finalidad que los jóvenes zaragozanos puedan conocer la realidad social y profesional de otros países europeos, a la vez que complementan su formación y adquieren experiencia profesional.

Para ello se ofrecen estancias de ocho semanas de duración en diversas ciudades de Finlandia, Reino Unido, Italia. Con estas estancias se facilita que jóvenes que han realizado programas de formación profesional y ocupacional puedan completar su formación en otro estado miembro, a través de prácticas no laborales en empresas u organismos de formación.

En la edición de este año del Programa de Prácticas en Europa Leonardo da Vinci se van a realizar tres programas de prácticas no laborales diferentes. En la ciudad finlandesa de Ilomansti se va prestar especial atención a los campos del turismo, carpintería jardinería, electricidad y mecánica.

CAMPOS DIVERSOS En Italia se van a llevar a cabo dos series diferentes de programas de prácticas que incluyen campos tan diversos como la ingeniera, medio ambiente o finanzas. Otro grupo va a trabajar en el conjunto histórico de la Villa de Demidoff, con diversos aspectos relacionados con la restauración y recuperación del patrimonio. Cierra el Programa de Prácticas en Europa la ciudad inglesa de Canterbury, en donde se va a seguir una serie de prácticas en calidad, medio ambiente, ingeniera, química, física, turismo y nuevas tecnologías.

Para poder participar en alguna actividad del Programa de Prácticas en Europa Leonardo da Vinci , que gestiona el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza es necesario tener menos de 29 años de edad, estar en desempleo, haber participado con aprovechamiento en los 24 meses anteriores en alguna acción formativa y acreditar la preparación suficiente en alguna de las diferentes materias que se imparten en los distintos cursos.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el día 18 de febrero en horario de 9,00 a 14,00 horas, en el Departamento de Formación y Empleo del IMEFEZ, que se encuentra ubicado en el Antiguo Matadero de Zaragoza.