Los beneficios de General Motors (GM) en el primer trimestre del año cayeron un 85,5% y se redujeron a 125 millones de dólares, tras contabilizar un cargo de 1.300 millones por la llamada a revisión de millones de automóviles dijo hoy el fabricante.

GM dijo en un comunicado que su EBIT ajustado (ganancias antes de intereses e impuestos) fue de 466 millones de dólares, un 73,6% menos que en el mismo periodo de 2013.

Los ingresos de la compañía ascendieron a 37.408 millones de dólares, un aumento del 1,4%.

Por regiones, los ingresos de Norteamérica ascendieron a 24.404 millones de dólares, un 6,2% más que hace un año.

Europa tuvo unos ingresos de 5.620 millones de dólares (un 6,6% de aumento), Suramérica 3.025 millones (una reducción del 18%) y Operaciones Internacionales, que engloba el resto del mundo, 3.230 millones de dólares (-26%).

Mary Barra, consejera delegada de GM, dijo que "el rendimiento de nuestras operaciones centrales fue muy fuerte durante el trimestre, lo que refleja la respuesta positiva de los clientes a los nuevos vehículos que estamos poniendo en el mercado".

"Nuestro enfoque sigue siendo crear los mejores vehículos del mundo con los mayores niveles de seguridad, calidad y servicio al cliente, a la vez que respondemos de forma agresiva a nuestra oportunidades y desafíos empresariales globalmente", añadió.