CaixaBank ha sido elegido como mejor banco digital de Europa Occidental (Western Europe’s Best Digital Bank) por la revista británica Euromoney, por su transformación digital y su innovación tecnológica. La entidad española ha recibido por primera vez este reconocimiento por parte de dicha publicación.

El grupo bancario presidido por Jordi Gual, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene cerca de 16 millones de clientes, de los cuales el 56% son digitales, y 4,9 millones usuarios de banca móvil. Asimismo, la entidad financiera cuenta con el mayor número de usuarios de servicios financieros digitales web y móvil de España según Comscore, y mantiene una cuota de penetración en banca digital del 33%.

Para Gual, el premio «supone un reconocimiento a una de las líneas estratégicas de la entidad: la transformación digital y la decidida apuesta por la innovación tecnológica». En su opinión, «CaixaBank, a lo largo de su historia, ha asumido la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura». Gortázar, por su parte, destacó «el liderazgo de la entidad en tecnologías de nueva generación para aportar mayor valor al negocio y transformar procesos».