+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

plan de crecimiento de una firma barbastrense

Cereales Arasanz invierte tres millones para ampliar su planta

La empresa oscense prevé crear 10 nuevos puestos de trabajo

 

El consejero Joaquín Olona (cuarto por la izquierda), junto a los responsables de Cereales Arasanz, ayer. - GOBIERNO DE ARAGÓN

EL PERIÓDICO
02/02/2018

Cereales Arasanz, empresa ubicada en Barbastro, ha invertido tres millones de euros para ampliar su planta y modernizar sus instalaciones. El plan de crecimiento, que la firma inició en el 2016, concluirá dentro de dos años y permitirá crear diez nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los 30 trabajadores que componen la plantilla.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, visitó ayer las instalaciones de Cereales Arasanz, que cuentan con un espacio de almacenaje de cereales, fertilizantes y semillas.

Además, la compañía posee una flota de camiones propia con la que transporta mercancías a terceros. De este modo, ofrece un servicio integral al agricultor que incluye fertilización, acondicionamiento de la semilla, siembra, seguimiento de cultivo, tratamiento fitosanitario y su posterior recolección, además de producir sus propias semillas certificadas.

LAS FASES DEL PLAN / Esta nueva inversión forma parte de un plan de crecimiento que se inició en el 2016 y del cual ya se han ejecutado varias fases. Inicialmente, la firma adquirió un terreno adyacente a las instalaciones de Barbastro. En él, amplió en un 70% los espacios destinados al almacenaje y la logística de la planta. Además, la firma construyó una nueva planta de secado de cereales, otra destinada a la selección y acondicionamiento de cereal para la fabricación de las semillas, y un laboratorio para el control y seguimiento de las semillas certificadas y otros productos.

Con la ejecución del nuevo proyecto, la empresa pretende mejorar los accesos a las instalaciones a través de la carretera N-240, aumentar las instalaciones destinadas a almacenaje y logística, la adquisición e instalación de maquinaria para selección óptica de granos y semillas, una peladora de granos de nueva demanda para alimentación humana y la instalación de estación de servició de carburantes de uso público.

Cereales Arasanz, fundada en 1993, cuenta con instalaciones en las localidades de Blecua, Barbastro y Grañén.