Aragón fue la comunidad donde más creció la cifra de negocios de la industria en enero respecto al mismo mes del año anterior. En concreto, lo hizo en un 18,7% frente al 9,9% nacional, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El dato confirma la buena salud del sector secundario, que fue uno de los artífices de que Aragón fuera la comunidad que más creció en el 2017.

No obstante, la región donde más aumentó la cifra de pedidos fue Murcia, ya que casi se duplicaron con un 99,1% más frente al 12,4% de Aragón en tasa interanual. Con estos datos, la comunidad ocupa el quinto lugar en entrada de pedidos.

Además de Aragón, fueron el País Vasco y Extremadura, con un 17,6% en ambos casos, las que tuvieron un mayor aumento en su cifra de negocio. Los menores incrementos se registran en La Rioja (0,5%), Asturias (3,7%) y Navarra (4,6%).

Respecto a la entrada de pedidos, aumentaron con respecto a enero de 2017 en 15 comunidades autónomas, mientras disminuyeron en dos. Los mayores incrementos se dieron en Murcia, seguida de Extremadura, un 17,4%, y País Vasco, 14,1%. Por el contrario, los mayores descensos se registraron en la Comunidad de Madrid, con un 4,2% menos y Galicia, con un 1,5% de caída respecto a enero.